Nadia Zúñiga presenta este viernes en Trelew su libro "Tiempo de Mariposa"

Sociedad 13 de mayo de 2021 Por Redacción
Será en el Centro Cultural por la Memoria de Trelew a partir de las 17.30. La asistencia será limitada para respetar los protocolos de prevención del COVID-19, pero se transmitirá en vivo por la cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad.
Nadia Zúñiga

Este viernes 14 de mayo, a las 17.30, en el Centro Cultural por la Memoria de Trelew, Nadia Zúñiga presentará su libro "Tiempo de Mariposa", donde relata su historia como mujer tavesti y su lucha por los derechos de todas las disidencias sexuales.

La presentación será  transmitida, en vivo, por la cuenta de Facebook Live de la Municipalidad de Trelew, con una concurrencia limitada al lugar para cumplir con los protocolos de prevención del Covid-19. La actividad se realizará con la coordinación de Viviana Ayilef y también estarán presentes Lucía Pope Velasco, Juan Narvaja y Alan Villalobo. 

Zúñiga contó: “El libro es sobre mi historia como mujer travesti,  pero contada desde la ternura pensando que es posible modificar el mundo, interpelando los sistemas que nos atraviesan y nos oprimen”. 

“Hay relatos que pueden entenderse como fuertes que son parte de mi historia, pero hay que dejar claro que esas cosas siguen ocurriendo hoy. Son los mismos relatos que nosotros escuchamos ahora en la Dirección de Diversidad y Género de parte de las adolescencias y juventudes sobre cuestiones que ocurren en las familias y también en las escuelas”, agregó.

Nadia Zúñiga valoró los avances alcanzados en Trelew desde la Dirección de Diversidad y Género “trabajando por el nuevo paradigma que es la re-humanización de la diversidad sexual y la re-culturización de la sociedad”.

“El libro atraviesa esta idea de entender que todas las personas somos humanas, todas, también las disidentes, del colectivo LGBTIQ+, que no hacen parte de esa hegemonía. Es también como un llamado a seguir luchando desde la alegría, siendo conscientes que hay otras personas que acompañan, eso que nosotras llamamos 'nostredad' y que se contrapone con la propuesta de la sociedad que es el ostracismo, generando lo otro, lo peligroso, lo enfermo, lo que viene a invadir y la supuesta moral y buenas costumbres”, precisó.

Te puede interesar