Después de 11 años de espera, el Barrio Mocara de Gaiman ya tiene energía eléctrica y están hechas las obras para el gas

Chubut 17 de mayo de 2021 Por Redacción
Para la llegada de los servicios, la Municipalidad invirtió más de 3 millones de pesos con recursos propios. Las obras habían sido incluidas en presupuestos de gestiones anteriores pero nunca se habían concretado.
Servicios Mocara Gaiman (4)

La Municipalidad de Gaiman realizó una inversión de más de 3 millones de pesos con recursos propios para que los vecinos del Barrio Mocara ya cuenten con servicio de energía eléctrica y para que en muy poco tiempo más tengan gas domiciliario. La inversión se llevó adelante luego de que los habitantes del sector sufrieran durante 11 años estafas y que las obras no se concretaran pese a haber sido incluidas en presupuestos de gestiones anteriores.

Las obras de servicios del Barrio Mocara fueron uno de los principales objetivos del intendente Darío James al inicio de su gestión. El mandatario municipal mencionó el tema en la última apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante donde recordó el “hartazgo” de los vecinos por los más de 10 años de espera que incluyeron dos veces la asignación de fondos para obras que nunca se terminaron.

En este contexto, la actual Intendencia se hizo cargo de la situación y, con recursos municipales, realizó la inversión por la cual los vecinos ya cuentan con energía eléctrica y para que próximamente tengan gas domiciliario.

“A través de un gran esfuerzo de esta gestión, finalmente las 53 familias de los lotes 16 y 17 cuentan con el servicio de alumbrado público y la posibilidad de conectarse de manera domiciliaria a la red”, destacó el intendente Darío James.

“Es una obra asumida íntegramente con recursos propios y demandó una erogación de más de 3 millones de pesos”, agregó.

El mandatario municipal agregó, respecto del gas, que “la Municipalidad asumió el costo de las inspecciones visuales, la confección de nuevos planos y la rectificación de tramos por más de 200.000 pesos”, y especificó que este trabajo dotará del fundamental servicio a las 29 viviendas que actualmente ya están construidas.

En este caso, recordó James, la actual gestión, asumida a fines de 2019, se había encontrado con planos mal confeccionados, por lo cual debieron corregirse. 

Te puede interesar