Arcioni entregó aportes a las localidades de Sarmiento, Paso de Indios, Río Mayo, Gualjaina y Corcovado para proyectos de reactivación económica

Economía 18 de mayo de 2021 Por Redacción
Se trata de un monto de 450 mil pesos no reintegrables. Además, en el marco del Programa de Agricultura Familiar Chubut (PROAF), Gualjaina recibió 900 mil pesos destinados al incentivo de la producción forrajera para la crianza de ganado ovino y caprino.
APORTES (3)

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, entregó este martes aportes no reintegrables por un monto de 450 mil pesos para proyectos de reactivación económica en el marco de la Emergencia de COVID-19, destinados a las localidades de Paso de Indios, Gualjaina, Río Mayo, Sarmiento y Corcovado.

Del acto, realizado en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, participaron los ministros de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, y de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida; funcionarios provinciales y el diputado provincial, Pablo Nouveau.

Además estuvieron presentes recibiendo los aportes, los intendentes de Paso de Indios, Mario Pichiñan; de Gualjaina, Marcelo Limarieri; de Río Mayo, Alejandro Avendaño; de Corcovado, Ariel Molina, y en representación de Sarmiento, las secretarias de Gobierno, Julia Giacaboni y de Producción, Aldana Vermont.

Acompañamiento

En su discurso, el Gobernador Arcioni señaló que “son Estado; por eso el acompañamiento que estamos teniendo con todos y cada uno de ustedes”.                                                               

“Generan puestos de trabajo, inversión, pago de impuestos, de tributos y hacen posible que tengamos los recursos para poder dignificar la vida de todos y cada uno de los ciudadanos de la provincia”, agregó el mandatario provincial.

Además, Arcioni señaló que “el acompañamiento es fundamental y no solo en momento de crisis, nosotros tenemos la obligación y responsabilidad de llevar adelante la provincia y estamos en ese camino: La actitud, la templanza, la perseverancia, la responsabilidad y la honestidad tienen sus frutos”.

Desarrollo productivo

Por su parte, el ministro Cavaco, señaló que “son aportes en el marco de proyectos de desarrollo productivo y están vinculados con este contexto de pandemia que estamos viviendo y que vienen a acompañar el desarrollo de distintas áreas de la Provincia”.

“Es fundamental y muy importante la entrega de estos aportes que realizamos por decisión del Gobernador Arcioni, luego del trabajo con cada uno de los municipios y gracias a las necesidades que nos expresaron pudimos desarrollar este tipo de proyectos”, manifestó el funcionario provincial.

“Este aporte viene a acompañar este desarrollo que apunta a la diversificación de la matriz productiva y a la exportación del valor agregado de la provincia, porque estamos convencidos que eso va modificar la estructura productiva que tiene nuestra provincia y lo que va a terminar generando empleo genuino”, señaló Cavaco.

Agradecimiento

Por su parte, el intendente de Río Mayo, Alejandro Avendaño señaló que “uno no tiene más que agradecimiento ya que el Estado provincial acompaña y aporta para cambiarle la vida a cada uno de los vecinos del interior. Esto nos da la posibilidad de transitar de la mejor forma esta crisis y cambiar los paradigmas productivos  que tenemos en el interior”.

Predio Ferial

En tanto, el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri  informó que el aporte será utilizado para acompañar al sector productivo con la realización del Predio Ferial Ganadero.

“Decidimos acompañar al sector productivo en algo que venían desarrollando hace mucho tiempo, por eso estamos tan agradecidos, entendiendo que es fundamental el acompañamiento del Estado para que los productores puedan seguir creciendo”, resaltó Limarieri y agregó que “es muy importante recibir este aporte después del 2020 que fue sumamente difícil para todos en general y el sector productivo que fue muy golpeado, y que es la microeconomía que impulsa y hace al crecimiento de cada una se las localidades”.

Convenio Gualjaina

En el acto, el Gobernador Arcioni  junto con el Intendente Limarieri rubricaron un aporte no reintegrable, en el marco del Programa de Agricultura Familiar Chubut (PROAF), de 900 mil pesos destinado al incentivo de la producción forrajera para la crianza de ganado ovino y caprino, la sistematización de suelos, el fortalecimiento de la actividad ganadera y la adquisición de un fermentador para ser utilizado en los procesos vitivinícolas.

En este sentido, Limarieri señaló que “este convenio que firmamos hoy es algo que veníamos planteando desde el primer día de nuestra gestión. Gualjaina tiene una característica muy especial, tres ríos y tres valles que estaban inertes y no producían a su máximo por eso desde la Municipalidad comenzamos con un programa de sistematización de suelo que hace que se aumente la producción forrajera”.

“La presencia del Ministro Cavaco hizo que entendiese por qué la insistencia de este proyecto, por eso celebro este convenio que va a hacer que más productores pongan en producción sus establecimientos agrícolas” agregó.

Te puede interesar