Escuelas de Trelew de la modalidad Jóvenes y Adultos recibieron sus aulas digitales

Sociedad 19 de mayo de 2021 Por Redacción
Los establecimientos 7718, 7713 y 763 recibieron este miércoles el equipamiento que el Ministerio de Educación distribuye en las escuelas provinciales como parte de su plan de Educación Digital. En el mismo acto recibió el ex Colegio Nacional.
entrega de computadoras 007

En un acto realizado en la sede central del Ministerio de Educación de Chubut, los directivos de las Escuelas N° 763, 7713 y 7718 de Trelew recibieron esta mañana los equipos informáticos destinados a estos establecimientos, de modalidad Jóvenes y Adultos.

La entrega fue encabezada por la ministra Florencia Perata, acompañada por la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Silvia Reynoso y el director general de Educación Secundaria, Alberto López.

Estuvieron presentes para recibir las herramientas de trabajo, los directores de las escuelas 763, Diego Punta; 7713, Claudia Mundin, y de la 7718, Cristian Sosa.

“Conozco mucho el trabajo que todos ustedes realizan en cada una de las escuelas y por eso entiendo que sumarles recursos y poder apoyarlos, también es hacer visible su tarea diaria que realmente cambia realidades”, dijo la ministra Perata.

La modalidad para Jóvenes y Adultos tiene como fin garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar prevista por la ley de Educación a quienes no la hayan completado en la edad establecida, como también brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida.

El Ministerio de Educación del Chubut desarrolla programas específicos para dar respuesta a las necesidades formativas de jóvenes y adultos que se encuentran fuera del sistema educativo, vinculando con el mundo de la cultura y el trabajo para propiciar su inserción social.

Contextos de encierro y trabajo en territorio

Diego Punta, de la Escuela Nº 763, destacó la importancia de contar con más recursos. “Esto nos permite poner en valor muchas de las cosas que venimos trabajando desde el diseño curricular y sobre todo, en espacios específicos como educación en nuevas tecnologías. Tenemos 250 alumnos, pero además trabajamos con sedes del Plan Fines en distintos puntos de Trelew. Creemos que la Escuela tiene que estar en donde sea necesario y con todos los recursos posibles porque la educación es un derecho”, indicó.

Claudia Mundin, directora de la Escuela Nº 7713, agradeció a las autoridades por el apoyo permanente. “Nosotros abarcamos tres anexos en Trelew que son la Alcaidía, el Instituto Penitenciario Provincial y el Centro de Orientación Socio Educativo. Trabajar en contextos de encierro es muy arduo y complejo, pero nunca paramos de acompañar a nuestros estudiantes y estas computadoras nos suman mucho.  Tratamos de darles a nuestros alumnos todas las opciones y recursos para que puedan, a través de la escuela, reinsertarse en la sociedad”, señaló.

Asimismo, la directora destacó que en junio egresará la primera promoción de EPJA en contextos de encierro, y remarcó la importancia de apostar a la educación de las personas privadas de su libertad como herramienta de reinserción social.

“Apostamos siempre a ampliar  horizontes y  miradas porque creemos en nuestros alumnos y en el esfuerzo que hacen a diario, así que será una enorme satisfacción poder darles su diploma, es la mejor muestra de que nuestro esfuerzo vale la pena”, consideró.

Por otra parte, la Escuela Nº 747, también de Trelew (ex Colegio Nacional) recibió a través de su directora, María Eugenia Palacio Pentucci, un carro de guarda y 30 netbooks.

Te puede interesar