Autoridades del Ministerio de Salud refuerzan las medidas de cuidado contra COVID-19 en Casa de Gobierno

Sociedad 19 de mayo de 2021 Por Redacción
Ante la aparición de casos positivos de Coronavirus, se entrevistó al personal que trabaja de Fontana 50 en busca de contactos estrechos y de esa forma cortar la cadena de contagio.
a restuccia ceremonial hisopados - 19052021 0588Foto Daniel Feldman

Este miércoles en Casa de Gobierno, autoridades del Ministerio de Salud del Chubut, mantuvieron charlas con los trabajadores que cumplen funciones en el edifico estatal, en busca de contactos estrechos de los casos positivos de COVID-19 detectados en los últimos días.

El director de Patologías Prevalentes del Ministerio de Salud, Sebastián Restuccia, junto al jefe del Área de Epidemiología del Hospital Santa Teresita de Rawson, Ariel Azocar, fueron los responsables de entrevistar a las diferentes personas que trabajan en las reparticiones del edificio en busca de cortar la cadena de transmisión.

En este sentido, Restuccia, informó que “producto de la notificación de casos positivos relacionados a trabajadores y trabajadoras de Casa de Gobierno, concurrimos personalmente a hacer el análisis de los mismos e indicar aislamiento a quienes cumplan con los criterios de contactos estrechos, además de definir a personas con síntomas a fin de cortar con la cadena de transmisión”.

“Hablamos con las diferentes dependencias de Casa de Gobierno a fin de evaluar la presencia de contactos estrechos y hacer el seguimiento de cada persona. Hasta el momento algunas personas fueron enviadas a asilamiento por contacto estrecho y otras que presentaron síntomas, que se definen como positivos por criterio clínico epidemiológico”, comentó el profesional.

Restuccia solicitó “no minimizar los síntomas, debemos sensibilizar y detectar tempranamente la presencia de los mismos y aislarse preventivamente. En caso de presentar síntomas se debe hacer el hisopado correspondiente”.

“Hoy en Casa de Gobierno contamos detectamos casos activos, en diferentes momentos, desde fines de la semana pasada hasta principios de esta. No son todos de Rawson, por lo tanto de diferentes localidades del Valle”, manifestó el director de Patologías Prevalentes.

Medidas de cuidado

Por último, el profesional remarcó “extremar la limpieza, que debe ser a conciencia de la superficie, con soluciones de agua y lavandina limpiar mesas, sillas, picaportes, y recalcar lo que se viene diciendo: el uso adecuado del tapabocas cubriendo nariz, boca y mentón, garantizar la ventilación preferentemente una apertura permanente de las aberturas, aunque sea pequeño y mantener el correcto distanciamiento, no relajarse ni compartir utensilios, bebidas o infusiones”.

Te puede interesar