Arcioni participó de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández

Sociedad 20 de mayo de 2021 Por Redacción
Se analizó la situación epidemiológica ante el aumento de casos y las nuevas medidas para evitar contagios masivos ante el avance de la segunda ola.
a videoconferencia arcioni alberto20052021 0619Foto Daniel Feldman

 El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó este jueves de una videoconferencia convocada por el presidente Alberto Fernández, junto a sus pares de 10 provincias y el jefe de Gobierno porteño. El Presidente de la Nación solicitó extremar las medidas de cuidado y acelerar el proceso de vacunación a las personas de mayor riesgo.

El Presidente de la Nación, estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y la titular de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Participaron los gobernadores Axel Kicillof de Buenos Aires;  Sergio Ziliotto de La Pampa; Rodolfo Suárez, de Mendoza; Omar Gutiérrez de Neuquén; Arabela Carreras, de Río Negro; Sergio Uñac, de San Juan; Alberto Rodriguez Saá, de San Luis; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Gustavo Melella, de Tierra Del Fuego; el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo.

Arcioni expuso la situación epidemiológica que atraviesa Chubut en cuanto a los casos positivos y ocupación de camas, y recalcó en cuanto al Plan de Vacunación que “estamos próximos a cumplimentar la población objetivo de 150 mil habitantes, ya vacunamos a 120 mil personas”.

“Estamos siendo muy estrictos con la circulación y el ingreso a la Provincia, lo hemos acordado con los Gobernadores de la zona patagónica; con los horarios de los comercios; clases semipresenciales; desde ya acompañando las medidas que adopten desde Nación, no sólo adhiriendo a un decreto sino haciéndolas cumplir”, manifestó el Gobernador.

Durante el encuentro con los mandatarios provinciales, el presidente Fernández puso de manifiesto que “todo el mundo debe entender la gravedad de la situación actual, nunca tuvimos nunca algo similar”.

“Estamos en una situación muy complicada,  estamos en el peor momento de la pandemia”, remarcó Alberto Fernández.

Te puede interesar