Miguel Arnaudo asumió al frente del Directorio del Banco del Chubut

Chubut 20 de mayo de 2021 Por Redacción
El Directorio del Banco del Chubut celebró hoy la Asamblea General Ordinaria en la que asumió al frente de la institución el contador Miguel Ángel Arnaudo, mientras aguarda el tratamiento parlamentario de su pliego.
ARNAUDO BANCO CHUBUT (2)

Momentos antes de celebrarse la Asamblea, el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, y el ministro de Economía, Oscar Antonena, recibieron en el Salón de los Constituyentes al designado funcionario y miembros del Directorio.

La asamblea se celebró en el Salón de Usos Múltiples de la Casa Matriz y participaron también de manera presencial el vicepresidente Rodrigo Gaitán, los directores Carlos Tapia, Leonardo Aquilanti y Rubén Despo, además de los síndicos Jaime Manuel Cruz Raposeiras y Hernán Tórtola y el Gerente General Gustavo González.

Los accionistas Clase “A” estuvieron representados por el ministro Antonena y los clase “B” por Mariano Eyleinstein y Jorge Uliarte, representantes de la Asociación Bancaria.

Asimismo participaron de manera virtual el síndico Daniel Herrera y el secretario General de la Bancaria, Walter Rey.

Al finalizar la asamblea, el nuevo responsable de la entidad dialogó con la prensa destacando la importancia de este nuevo desafío encomendado por el gobernador Arcioni y subrayó que “vamos a continuar trabajando en equipo con el Ministerio de Economía como lo veníamos haciendo desde otra función”.

Arnaudo destacó que “sabemos que el Banco tiene una posición muy sólida desde el punto de vista financiero” y que cuenta “con un gran equipo de trabajo que facilita la gestión del día a día”, por lo que se mostró expectante de “poder hacer muchas cosas en conjunto”.

El nuevo responsable del banco ratificó la forma de trabajo y marcó una continuidad en las acciones a emprender, señalando que “el gobernador tiene muy en claro la importancia que tiene el Banco, lo que los chubutenses valoran al Banco y el cuidado que hay que tener con el Banco; así que los lineamientos que el gobernador ha marcado son lo que se ha venido haciendo y lo que vamos a continuar haciendo”.

En ese sentido detalló que trabajarán “por los objetivos que tiene el Banco, de ser el apoyo financiero hacia las gestiones de la Provincia y de aquellas actividades productivas que el Banco acompaña”, remarcando que “siempre es el Banco el que acompaña a los sectores que lo necesitan”.

Finalmente Arnaudo confirmó que el próximo lunes a las 11 concurrirá a la reunión para la que fue convocado en la Honorable Legislatura de la Provincia, a fin de que posteriormente los legisladores evalúen el pliego que aguarda tratamiento parlamentario.

Trabajo en equipo y continuidad

Por su parte, el ministro de Economía destacó que “queremos continuar con los objetivos del Banco, que tiene un recurso humano muy importante en toda la Provincia” y señaló que “la idea es contar con el acompañamiento desde el Ejecutivo en el rol financiero de la Provincia y del equipo del Banco, que sabemos que está a la altura de las circunstancias”.

Antonena precisó además que junto con el tratamiento de Arnaudo se aguarda que la Legislatura avale el nombre del síndico suplente Andrés Arbeletche.

 “El banco es el Agente Financiero por Constitución de la Provincia y el Ministerio de Economía es el Administrador Financiero. Hay un complemento en la política financiera que define el Ejecutivo y el Banco acompaña porque es el receptor de todas las cobranzas y todos los pagos que realiza el Ejecutivo”, sintetizó el funcionario.

Por otro lado añadió que “con Arnaudo venimos trabajando en conjunto en el equipo de Gobierno desde agosto del 2019 y tenemos el mejor diálogo”, a la vez que afirmó que “estamos en el mejor de los diálogos en forma permanente con el resto de los directores y con el gerente general”.

Te puede interesar