El Gobierno de la Provincia se reunió con legisladores para trabajar en el proyecto de producción de cannabis de uso medicinal

Sociedad 20 de mayo de 2021 Por Redacción
Se busca generar una mesa de trabajo integrada por representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y referentes de la temática.
Cavaco diputados (1)

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio Leandro Cavaco, en representación del Gobierno Provincial, participó junto a diputados de una jornada de trabajo en conjunto sobre un proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo para habilitar la producción de cannabis medicinal y terapéutico en Chubut.

“Es un anteproyecto que estamos elaborando en conjunto con los Ministerios de Seguridad, y Salud. Promovemos que este cultivo, con las leyes que lo sustenten, puede modificar para bien la matriz de ingresos de la producción. Tenemos que ampliarla y puede ser un ingreso importante para la provincia”, manifestó el ministro Cavaco.

En este sentido, el funcionario provincial detalló que “la idea es que la mesa de trabajo esté integrada por representantes del Poder Ejecutivo, por los ministerios correspondientes, el Poder Legislativo y referentes de la temática para poder enriquecer esta propuesta que queremos llevar adelante”.

Día de la Producción Provincial y proyecto de faena de guanacos

En el marco del trabajo en conjunto con el Poder Legislativo, la subsecretaria de Ganadería, Verónica Iannini, participó de un encuentro en el que se trabajó en dos proyectos que se tratan en la comisión  de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Uno es la  iniciativa del Poder Ejecutivo para declarar el 17 de abril de como el “Día de la Producción Provincial”,  en conmemoración al 17 de abril del año 2016 cuando se realizó la primera cosecha de las Viñas Nant y Fall. Se presentaron los fundamentos para su evaluación en comisión, y luego en la Cámara.

Por otro lado, evaluaron un proyecto de faena de guanaco: “Por parte del Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Ganadería, analizamos el proyecto, presentamos las propuestas para ese fin. Es  un proyecto que incluye algunos puntos que ya están legislados y no requerirían de una nueva legislación”, sostuvo el ministro Cavaco. 

”Consideramos que hay que profundizar en la discusión y el debate sobre el mismo para tener una herramienta que realmente allane el camino hacia el camino productivo que se plantea”, concluyó Cavaco.

Te puede interesar