Se reinauguró en Comodoro el anexo hospitalario para internación de pacientes COVID

Chubut 23 de mayo de 2021 Por Redacción
Arcioni destacó “la cooperación entre el sector público y privado”, y agradeció a “Pan American Energy por impulsar la apertura del Centro Sanitario de respuesta Covid-19”.
hospital de campaña

Con la presencia de autoridades del Área Programática Sur del Ministerio de Salud de la Provincia, del Hospital Regional y de la empresa Pan American Energy (PAE), se reabrió este sábado el Hospital de Campaña instalado en el gimnasio de la ex ENET N°1 de Comodoro Rivadavia.

El Centro Sanitario, que reabrió con más camas, está destinado a pacientes de baja y mediana complejidad, lo cual permitirá descomprimir los centros de salud locales ante un eventual brote masivo de COVID-19.

Ante la reapertura del Centro, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, resaltó que “la pandemia nos demuestra que la cooperación entre el sector público y privado es clave para construir sociedades sostenibles”, y agradeció a “PAE por impulsar la apertura del nuevo centro sanitario de respuesta Covid-19, para pacientes de baja y mediana complejidad”.

Estuvieron presentes la directora Área Programática Sur del Ministerio de Salud de la Provincia, Miryám Monasterolo; el gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Horacio García; el coordinador del Servicio de Enfermería, Luis Velázquez; los directores del Hospital Alvear, Gustavo Blanco y del Hospital Regional, Eduardo Wasserman; entre otros funcionarios, personal de enfermería y demás presentes.

Al respecto, el coordinador del Servicio de Enfermería, Luis Velázquez, destacó que “el equipo de Brisa Salud y Bienestar retomamos el accionar del cuidado humanizado, en beneficio de la salud de la población afectada por el COVID 19. Nuestros enfermeros como así también los profesionales médicos que están a cargo de la atención de este hospital recibieron capacitación adicional y están realmente enfocados en la tarea de asistir y contener a los pacientes afectados por este virus”.

Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Horacio García, destacó “el trabajo articulado de todos los sectores que permitió rearmar este hospital de acuerdo con todos los parámetros establecidos por el Comité de Crisis para llevar adelante esta pandemia”.

García sostuvo que “en el marco de este contexto tan complejo, para la compañía es muy importante poder realizar este aporte que permitirá descomprimir el sistema de salud local. Desde PAE entendemos que para conseguir resultados la clave es trabajar en conjunto y una vez más decimos presente y nos ponemos a disposición tanto del Gobierno dela Provincia como del Municipio de Comodoro Rivadavia para seguir colaborando en lo que resulte necesario”.

Por último, la directora Área Programática Sur del Ministerio de Salud de la Provincia, Miryám Monasterolo, agradeció “a las empresas, PAE y Brisas, por acompañar la respuesta sanitaria ante la Pandemia”, y remarcó que “este centro de salud servirá para descomprimir las guardias de los hospitales y poder asistir a pacientes de baja y mediana complejidad”.

El Centro Sanitario contiene más de 20 camas para pacientes de mediana complejidad (12 con oxígeno, 2 con respirador para casos complejos que luego se derivan, más 6 camas comunes). Cinco médicos pertenecientes a Brisa Salud y Bienestar, que tendrán a cargo el funcionamiento del hospital de Campaña, junto a 18 enfermeros que trabajarán en burbujas de 6 personas para atender a los pacientes internados.

Además el hospital contará con un nuevo sector destinado a la transfusión de plasma para personas mayores de 60 años, que serán derivados desde el Hospital Regional.

Te puede interesar