El Gobierno del Chubut entregó un nuevo Ecógrafo al Área Programática Sur, para que sea utilizado en las áreas rurales

Chubut 24 de mayo de 2021 Por Redacción
Fue luego de una visita que el titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, efectuó por la localidad de Río Mayo.
puratich rio mayo3

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, realizó recientemente una recorrida por la localidad de Río Mayo, marco en el cual visitó el Hospital Rural, donde se reunió con el director Gustavo Loyaute para interiorizarse respecto a la situación del establecimiento asistencial. Luego de ello también mantuvo un encuentro con el intendente de la ciudad, Alejandro Avendaño. 

En esta ocasión, el titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida; la subsecretaria de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos; la directora del Área Programática Sur, Myriám Monasterolo; y la directora provincial de Enfermería, Susana Pritchard. 

Entrega de un Ecógrafo nuevo 

Consultado al respecto, el ministro Puratich explicó que “días atrás estuvimos en el Hospital Rural de Río Mayo, donde mantuvimos un encuentro con el nuevo director del establecimiento, Gustavo Loyaute, quien asumió sus funciones hace poco tiempo”, y agregó que “durante esta reunión él nos planteó las necesidades que tenía la localidad, y a partir de eso estuvimos coordinando en conjunto un proceso de reordenamiento para optimizar la calidad de la atención sanitaria en el lugar”. 

“Dentro de las precisiones que nos realizó se destacaba la necesidad de un nuevo ecógrafo, por lo que tras la reunión gestionamos el envío del equipamiento requerido al Área Programática Sur para que de ahora en más se puedan realizar estudios ecográficos no sólo en Río Mayo, sino también en los puestos sanitarios de las zonas aledañas”, explicó el titular de la cartera sanitaria provincial. 

Alto nivel de Vacunación 

Además, Puratich destacó que “durante la recorrida pudimos observar que el Hospital Rural viene trabajando muy bien, con el ingreso incluso de una nueva profesional médica, y habiendo alcanzado un alto nivel de vacunación contra el Covid-19 de los grupos poblacionales priorizados de Río Mayo y también de los pueblos vecinos, como Lago Blanco, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y El Chalía, donde se encuentra una comunidad de pueblos originarios que también fueron vacunados”. 

Reconocimiento 

“Por todo esto, no tengo más que palabras de elogio y reconocimiento para con el personal del Hospital, y eso mismo le expresé al intendente de Río Mayo, Alejandro Avendaño, en la reunión que mantuvimos posteriormente con él”, concluyó por último el ministro provincial.

Te puede interesar