Se realizará el Selectivo Provincial de Teatro 2021

Sociedad 24 de mayo de 2021 Por Redacción
Será entre el 26 y 30 de mayo, con la participación de 10 espectáculos teatrales que fueron registrados en formato audiovisual. Podrán verse en la web de la Secretaría de Ciencia de la Provincia https://ciencia.chubut.gov.ar.
actividades general (1)

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, en conjunto con el Instituto Nacional del Teatro organizan el Selectivo Provincial de Teatro que, en esta ocasión, dadas las restricciones sanitarias establecidas por la pandemia COVID-19 y respondiendo a los protocolos correspondientes, se llevará adelante de manera virtual como se viene realizando en otras provincias. 

Las diferentes obras chubutenses, procedentes de las localidades de Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Dolavon, Esquel y Lago Puelo, podrán verse en la web de la Secretaría de Ciencia de la Provincia: https://ciencia.chubut.gov.ar como así también en las plataformas de YouTube del INT Chubut durante los días que transcurre el Selectivo y las novedades serán comunicadas a través Facebook, en la página INT Representación Provincial Chubut como así también en el perfil de Instagram INT Representación Chubut. 

Para esta edición, además de las propuestas teatrales se han adaptado a formato virtual las actividades complementarias: el desmontaje de obras y un foro que contará con la participación de la comunidad teatral de la provincia y referentes de instituciones públicas vinculadas al desarrollo cultural. En relación al desmontaje de las obras, las mismas contarán con la coordinación del Director Hugo Aristimuño a quien su vasta trayectoria nacional e internacional, lo convierten en referente en la escena teatral. 

En lo que respecta al proceso selectivo que determinará qué espectáculo representará a la provincia en la Fiesta Nacional de Teatro, se ha conformado un jurado integrado por Flavia Montello y Carlos Massolo, referentes teatrales de la provincia de Río Negro y Andrea Barbá, intergante del Jurado Nacional de Calificación de Proyectos del INT.

Será otra oportunidad para acercarnos al teatro más allá del contexto imperante. Para más información escribir a: [email protected]

Te puede interesar