Chubut ya lleva transferido más de 11 millones de pesos a comunas y municipios para obras de mantenimiento en 98 escuelas

Sociedad 24 de mayo de 2021 Por Redacción
Las obras se realizan en el marco del convenio firmado en octubre del 2020 entre el Gobierno del Chubut y los intendentes y jefes comunales para que, con fondos provinciales, resuelvan problemáticas cotidianas de mantenimiento preventivo y conservación de los edificios.
Escuela N° 793 de Trelew (2)

Con el objetivo de garantizar que cada una de las comunas y municipios cuente con los recursos para la ejecución de los trabajos de conservación y mantenimiento de los edificios ubicados dentro de su jurisdicción, en octubre del año pasado, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación y el Ministerio de Educación, suscribió un convenio con los intendentes y jefes comunales para el mantenimiento y refacción de los establecimientos educativos. 

En este primer desembolso los fondos transferidos ascienden a la suma total de $11.280.000. Cabe señalar que el monto asignado para cada escuela es de $300.000, dividido en tres cuotas trimestrales de $60.000. En tal sentido, es  importante remarcar que el pago de cada cuota el Gobierno provincial lo realiza  a partir de la rendición que realizan los municipios y comunas, en los mismos se detallan los trabajos realizados y cuentan con la firma de los directivos del establecimiento. 

Comunas y municipios alcanzados 

En el caso de los municipios, el acuerdo comprende un total de 76 escuelas distribuidas en las localidades de 28 de Julio, Alto Río Senguer, Corcovado, Dolavon, El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Esquel, Gaiman, Gobernador Costa, Gualjaina, José de San Martin, Lago Puelo, Río Mayo, Río Pico, Tecka, Trevelin, Sarmiento y Cholila. 

En relación a las comunas rural, son 22 los establecimientos educativos alcanzados en Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Aldea Epulef, Atilio Viglione, Buen Pasto, Carrenleufú, Cerro Centinela, Colán Conhué, Cushamen, Ricardo Rojas, Facundo, Dique Florentino Ameghino, Gan Gan, Gastre, Lago Blanco, Lagunita Salada, Paso del Sapo y  Telsen. 

Atendiendo al principio de inmediación son los municipios y comunas quienes se encuentran en mejores condiciones de resolver problemáticas cotidianas de mantenimiento preventivo y custodia de los edificios con la cooperación económica y técnica del Gobierno provincial.

Te puede interesar