Trabaja con la Federación Empresaria del Chubut en el proyecto de compensación por zona desfavorable

Chubut 25 de mayo de 2021 Por Redacción
El titular de la cartera productiva provincial mantuvo una reunión con representantes de la FECh.
con representantes de la FECh (1)

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, participó de una reunión virtual con representantes de la Federación Empresaria del Chubut (FECh) para trabajar en la compensación por zona desfavorable que permitiría asegurar que los trabajadores sigan percibiendo sus haberes sin reducción y el crédito de libre disponibilidad en AFIP como respuesta al sector.

"Estamos reuniéndonos con todas las Cámaras de Industria y Comercio y tuvimos una reunión hace unos días con el Gobierno Nacional por el Desarrollo Productivo Federal para trabajar en propuestas productivas que beneficien al sector industrial. Bajar los costos estructurales que tenemos para la producción, y que seamos más competitivos", afirmó Cavaco.

Acerca del encuentro que desde la entidad tuvieron días pasados con legisladores nacionales destacó que “son las instituciones intermedias las que pueden articular dentro de distintos espacios políticos”.

“Esta compensación intentamos que en una primera etapa sea por mecanismos más ágiles, como podría ser una resolución ministerial, para resolverlo en un corto plazo", dijo el ministro.

En la mesa de ministros de producción de la Patagonia, la zona desfavorable y los reembolsos a las exportaciones realizadas por puertos patagónicos son parte fundamental de la agenda de trabajo sobre el desarrollo productivo. “Si vamos con este planteo en bloque, vamos a tener más posibilidad de éxito”, agregó Cavaco.

Participaron el presidente de presidente de la FECh, Alfredo García, de la Cámara de Industria y Comercio de Rawson, Néstor Feu; el presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Producción de Puerto Madryn, Pablo Tedesco; Silvia Bazterrica de CAME; y Adrián Orquera, de la Cámara de Comercio Industria y Producción Sarmiento.

Te puede interesar