Se conformó de manera oficial el Sistema de Protección de Derechos en Camarones

Sociedad 25 de mayo de 2021 Por Redacción
Luego de la que la Legislatura aprobara el convenio se formó oficialmente el servicio que ya funcionaba en la localidad. Con el fin de planificar una agenda de trabajo en la temática de niñez, el Ministro Hermida se reunió con la Intendenta Loyola.
Desarrollo Social. Camarones

El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, destaca la conformación de manera oficial del Servicio de Protección de Derechos en Camarones.

Para avanzar en una agenda de trabajo y planificar futuras acciones, el ministro Gustavo Hermida, junto a las subsecretarias de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, y de Políticas Sociales, Fernanda Gigena, se reunió con la intendenta Claudia Loyola.

En la ocasión, se le informó a la intendenta que la Legislatura dio tratamiento y aprobó el convenio del Servicio de Protección de Derechos de Camarones, y por lo tanto se conforma de manera oficial para ser parte del sistema de protección integral de la provincia.

El servicio en la localidad ya se encuentra funcionando, pero hasta el momento lo efectuaba con aportes municipales, y luego de la aprobación del convenio podrá recibir fondos provinciales para la contratación de profesiones y el fortalecimiento familiar.

De este modo, con la inclusión de Camarones, todas las ciudades que cuentan con el Servicio de Protección de Derechos, ya forman parte del sistema provincial.

Reunión de trabajo

En la reunión entre Hermida y Loyola, valoraron la aprobación del convenio y los beneficios que recibirá el servicio en la localidad, que realiza una relevante función en la protección y promoción de derechos de niñas y niños.

Asimismo, dialogaron sobre las intervenciones llevadas a cabo por el equipo de especialistas, y la necesidad de planificar acciones conjuntas.

Es por eso que, el ministro puso a disposición el equipo técnico provincial, para que brinden asesoramiento y acompañamiento en la aplicación de políticas públicas.

Sobre el encuentro, Hermida señaló que “pudimos abordar distintas temáticas con la intendente, fundamentalmente las relacionadas a la niñez”.

“Es muy importante que se haya aprobado en Legislatura el convenio del Servicio de Protección de Derechos porque eso le permitirá contar con fondos que emite provincia, y ser incluído en las nuevas actualizaciones y beneficios que se darán”.

Además recalcó que “en Camarones ya están muy avanzados en el trabajo que se hace en el marco del Registro Único Nominal (RUN), ellos ya están en la versión definitiva, y se encuentran cargando al sistema digital las diversas intervenciones que llevan a cabo”.

Asimismo el ministro detalló que “analizamos cómo será la implementación en Chubut de la línea 102, en la que se recibirán denuncias y se brindará asesoramiento en situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes”.

Destacó que “fue una reunión muy positiva y acordamos seguir trabajando en esta línea, de planificar de manera articulada distintas acciones en terreno”.

Programas

Hermida por otro lado expresó que en la reunión “repasamos cada uno de los programas productivos y laborales que desarrolla Nación en la provincia”.

“Analizamos la población destinataria de cada uno de ellos, y acordamos armar una agenda de trabajo para implementar en la localidad distintas líneas y así llegar a los sectores más vulnerables”, concluyó.

Te puede interesar