Maderna supervisó la ampliación de la capacidad en los Centros de Vacunación de Trelew

Sociedad 25 de mayo de 2021 Por Redacción
Son un total de 6 boxes entre los Gimnasios 1 y 3. Ya se vacunaron en la ciudad más de 27 mil personas. Esta semana se inoculará, sin turno previo, a mayores de 60 años y a quienes estén entre los 18 y los 59 que tengan factores de riesgo. El intendente apeló a la conciencia individual y social para seguir manteniendo los cuidados, mientras se avanza con la vacunación.
WhatsApp Image 2021-05-25 at 13.09.00

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recorrió esta mañana el Gimnasio Municipal N°1 donde quedaron habilitados tres nuevos boxes de atención que se suman a los cinco ya disponibles para la vacunación contra el Covid-19. Lo hizo acompañado de la coordinadora de Salud, Cecilia Vera y el responsable de Logística municipal José Montes, entre otros funcionarios. 
El mandatario explicó que también se sumarán tres nuevos boxes en el otro vacunatorio que funciona en el Gimnasio Municipal N°3. El objetivo es poder cubrir la demanda y agilizar el proceso, puesto que para las próximas semanas se espera un aumento en la cantidad de dosis disponibles para Trelew.
Maderna aseguró que “es imperioso que podamos vacunar lo más rápido posible y por eso estamos presentes y si es necesario abrir más espacios para colaborar con el Hospital Zonal lo haremos. La vacunación es una herramienta fundamental para poder sostener la situación epidemiológica actual, además de los cuidados que venimos expresando continuamente como son el uso de tapaboca y el distanciamiento”.
El intendente pidió “seguir tomando precauciones” y advirtió que en los casos en que se detecten incumplimientos reiterados a los protocolos, tanto en establecimientos públicos como privados, “se avanzará con clausuras”.  “Apuntamos fuertemente a la vacunación pero pedimos conciencia individual y conciencia social para que se mantenga esta situación epidemiológica y puedan seguir abiertos los comercios y otras actividades”, indicó Maderna.
“Hay lugares del país que están pasando momentos muy delicados por la cantidad de contagios. Nosotros no tenemos que llegar a eso y la única manera forma de hacerlo es que tomemos conciencia. Apuntamos a poder tener un equilibrio entre poder sostener el sistema sanitario, que es prioritario, por la salud de todos nosotros, y al mismo tiempo sostener la economía que está muy golpeada, especialmente en el sector privado”, puntualizó el Intendente.

Más de 27 mil vacunados en la ciudad

La coordinadora de Salud de la Municipalidad de Trelew, Cecilia Vera, dio a conocer que hasta el 21 de mayo ya se habían vacunado en la ciudad más de 27.700 personas y destacó la importancia de haber comenzado esta semana con la vacunación, sin turno previo, de los mayores de 60 años.
La funcionaria explicó que también se está avanzando con la vacunación del grupo entre los 18 y 59 años que tienen factores de riesgo.
“Es muy importante incorporar otros boxes para darle más agilidad a la vacunación, que es una de las patas fundamentales al momento de enfrentar esta pandemia, junto con los testeos y, como siempre recordamos, los cuidados individuales”, concluyó.

Te puede interesar