La Municipalidad de Trelew continúa con los controles sanitarios

Sociedad 27 de mayo de 2021 Por Redacción
Desde las áreas de Inspecciones Generales y Guardia Urbana solicitan a los vecinos extremar las medidas de prevención, especialmente a los jóvenes.
WhatsApp Image 2021-05-27 at 14.25.44

Con el objetivo de garantizar los protocolos sanitarios contra el Covid-19 la Municipalidad de Trelew realizó intervenciones con Guardia Urbana e Inspecciones en distintos sectores de la ciudad. Uno de ellos fue el Cine Coliseo donde se constató que dentro del establecimiento cumplían con las medidas sanitarias, aunque se solicitó a los espectadores que previo a la función respeten el distanciamiento social. Además, se recorrieron distintas plazas y parques donde se encontró a un gran número de jóvenes realizando reuniones masivas.

En ese sentido, el coordinador de Seguridad y Prevención Ciudadana, Cristian Peña comentó que ayer por la tarde fueron advertidos sobre un altercado entre jóvenes en la Plaza Alfredo García. “El personal de Guardia Urbana se hizo presente en el lugar ante un grupo numeroso y la mayoría no tenía cubre boca, mucho menos se respetaba el distanciamiento social. Debemos ser conscientes de que estas nuevas cepas están afectando a un grupo etario menor que al que se venía viendo, incluso jóvenes están padeciendo gravemente esta enfermedad. Por este motivo es importante que las familias controlen estas salidas grupales para resguardar la integridad de los adolescentes”. 

Además, momentos previos, en la Plaza Independencia otro grupo de adolescentes se enfrentaron y uno de ellos presentó un elemento corto punzante. Para esto, intervino personal de la comisaria primera y se acompañó a éste en la comisaría hasta que su madre se hizo presente en el lugar. Por ello, el responsable del área recordó: “Estos eventos nos remiten a la situación que hubo en el verano del 2020 donde los jóvenes se autoconvocaban a través de las redes sociales en diferentes sectores de la ciudad con el fin de resolver las diferencias que tenían mediante el uso de la violencia. En su momento se realizó un fuerte trabajo con Policía, Guardia Urbana y el Servicio de Protección de Derechos para evitar que estas situaciones se sigan presentando, por lo tanto, estaremos monitoreando que esto no vuelva a suceder”, explicó Peña.

Inspecciones Generales

Por otro lado, el coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López señaló que los dos boliches de Trelew que estaban habilitados para funcionar como confitería, pero no cumplieron con los protocolos sanitarios, por lo que fueron cerrados preventivamente y no clausurados. "La realidad es que ellos no han cumplido, que han generado mucho amontonamiento de jóvenes. También es real que los jóvenes mismos, por más que ingrese una capacidad mínima, tienden a amontonarse y como ellos nos plantean que es muy difícil manejar esa situación, directamente tomamos la medida de cerrarlos preventivamente hasta tanto mejore la situación para que ellos puedan volver a abrir", detalló López. Asimismo, aclaró que la medida es para los boliches y no así para las confiterías, los restaurantes y los pubs.

Te puede interesar