Arcioni lanzó la tienda oficial “Origen Chubut” en Mercado Libre

Chubut 28 de mayo de 2021 Por Redacción
El mandatario provincial resaltó la importancia del lanzamiento sobre la comercialización de este sello de distinción provincial, basado en la sustentabilidad, calidad y origen de los productos propios de la Provincia del Chubut.
WhatsApp Image 2021-05-28 at 13.47.59

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, lanzó este viernes la tienda oficial “Origen Chubut” en la plataforma online de venta de productos Mercado Libre, para lo cual se firmó un convenio para comenzar a comercializar este importante sello de distinción. 

Dicho lanzamiento se llevó adelante en Sala de Situación de Casa de Gobierno, en donde participaron de forma presencial el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; el secretario de trabajo, Cristian Ayala y la subsecretaria de Industria, Nadine Seron. Mientras que de forma virtual estuvieron presentes los gerentes de relaciones de Gobierno de Mercado Libre S.R.L, Bernardo San Torcuato; de tiendas Oficiales de Mercado Libre S.R.L,  Tomas Rivarola; emprendedores que se encuentran distinguidos por el Sello de Origen Chubut como Sergio Rodríguez de Viñas Nanty Fall, Francisco Rozzi De Bivalvia, y Mauro Giannandrea del establecimiento “Memorable”, entre otros productores adheridos.

Herramienta masiva

Al respecto, Mariano Arcioni destacó “el compromiso por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio con respecto a la distinción de Origen Chubut, a la cual hoy le estamos dando una herramienta de conocimiento en forma masiva a través de la tienda Mercado Libre, con la idea clara de insertar nuestros productos en el mundo”.

En el mismo sentido, el mandatario provincial contó que “cuando me trajeron la propuesta lo festejé por lo que significa la marca Origen Chubut, por eso decidí asumir este compromiso, buscando desarrollar todos los canales de visualización de nuestros productos, porque sé que tenemos de todo y de primera calidad”.

“En la actualidad, con la pandemia, donde te saca de agenda ciertos temas, nosotros damos prioridad a la producción local, y Origen Chubut es algo que nos llevó tiempo instalarlo, con muchas capacitaciones, pero con esta herramienta que nos brinda Mercado Libre espero siga potenciándose y se dé a conocer masivamente”, señaló el Gobernador.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco agradeció “a todos los productores y a la empresa Mercado Libre que ha hecho posible este convenio con el Gobierno del Chubut, lo cual representa un paso muy importante en todo el trabajo que venimos realizando, promoviendo y propiciando el desarrollo de cada uno de los sectores productivos”.

Previsibilidad

A su vez, el funcionario provincial explicó que “este convenio implica que se vaya dando cada día mas categorías y beneficios del sello distinción a los productos de Origen Chubut, abriendo una gran oportunidad para la Provincia, porque nos va a dar previsibilidad y otro tipo de posibilidades para cada uno de los productores locales”.

“Desde hace tiempo venimos trabajando en generar mayor condiciones de competitividad en nuestro productos por pedido de nuestro gobernador, Arcioni, buscando cambiar de una matriz extractiva a una matriz productivas con agregado de valor siempre pensando en el mercado externo, por eso es importantísimo que tengamos una tienda oficial en el sitio de Mercado Libre con todos los seguidores, las visitas y el mercado que se generan dentro de esta plataforma”, señaló Cavaco.

Potencial enorme

El gerente de Relaciones de Gobierno de Mercado Libre S.R.L, Bernardo San Torcuato; valoró “la oportunidad de trabajar en conjunto. Hace tiempo nos contactaron desde el Ministerio y para nosotros fue una felicidad porque es una provincia que trabaja muy bien y tiene un potencial enorme”. 

“Ahora, con esta tienda, tendrán la posibilidad para mostrar y hacer llegar sus productos al resto del país, las 24 horas y los 365 días del año, desarrollando tanto su producción como su marca, lo cual es muy importante para nosotros”, indicó el empresario.

Provincia emprendedora

Por último, el representante de Viñas Nant y Fall, Sergio Rodríguez destacó “la posibilidad de pertenecer a un sello distintivo como Origen Chubut, el cual nos identifica como una provincia emprendedora, teniendo en cuenta que además somos la cuarta provincia exportadora del país, lo que ejemplifica la idiosincrasia de los habitantes chubutenses”.

“Hoy contar con esta herramienta para los que vivimos distanciados a los grandes centros de consumo no es menor, por eso nuestro agradecimiento al Gobernador, Arcioni, por el acompañamiento que nos brinda siempre”, finalizó Rodríguez.

Alcance y beneficiarios

Origen Chubut nace con el espíritu de mostrar a Argentina y al mundo la calidad de los productos chubutenses, que se distinguen por su aporte al desarrollo local, a su sustentabilidad e innovación, su capacidad de mostrar lo que sabemos y podemos hacer desde la Patagonia, es la marca que proyecta la potencia creativa, el empuje de las empresas y emprendedores de nuestra provincia. 

Podrán acceder al mismo todos aquellos emprendimientos y empresas cuya producción esté radicada en Chubut y cumplan con los estándares exigidos para la distinción. 

Podrán postularse personas físicas y personas jurídicas elevando la documentación que sea exigida por los órganos de administración según los protocolos que los rijan en www.origenchubut.com; [email protected]; o en www.facebook.com/OrigenChubut; www.instagram.com/origenchubut/ 

Te puede interesar