Arcioni firmó el decreto que refuerza con 20 millones el Plan Calor para municipios y comunas rurales

Sociedad 28 de mayo de 2021 Por Redacción
Los municipios y comunas rurales deberán invertir como mínimo el 20 por ciento del subsidio percibido en herramientas, equipamientos, materiales y/o insumos directamente asociados a las Energías Renovables.
Plan Calor
Plan Calor

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó el decreto mediante el cual se reforzarán con 20 millones de pesos las partidas destinadas al Plan Calor, beneficiando a las comunas y municipios de la provincia.

A través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, que conduce Gustavo Hermida, transfirió a municipios y comunas rurales los subsidios correspondientes en concepto de Refuerzo del Plan Calor 2021.

De este modo, a través del Decreto N° 357, se determinó que el beneficio económico será para las localidades de 28 de Julio, Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Aldea Epulef, Alto Río Senguer, Buen Pasto, Camarones, Carrenleufú, Cerro Centinela, Cholila, Colan Conhué, Comodoro Rivadavia, Corcovado, Cushamen, Dique Florentino Ameghino, Dolavon, Dr. Atilio Viglione, El Hoyo, El Maitén, Epuyen, Esquel, Facundo, Gaiman, Gan Gan, Gastre, Gobernador Costa, Gualjaina, José de San Martín, Lago Blanco, Lago Puelo, Lagunita Salada, Las Plumas, Los Altares, Paso de Indios, Paso del Sapo, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Rada Tilly, Rawson, Dr. Ricardo Rojas, Río Mayo, Río Pico, Sarmiento, Tecka, Telsen, Trelew y Trevelin.

Dichos fondos tienen como objetivo dar respuesta a la problemática de la calefacción de hogares de familias que no poseen los recursos suficientes para afrontar su costo durante la temporada invernal.

Acompañamiento

En abril de este año, el Gobierno Provincial destinó 28.850.000 pesos a Municipios y Comunas Rurales para el Plan Calor 2021. La transferencia se concretó con una importante inversión de recursos propios.

Te puede interesar