El Gobierno del Chubut entregó viviendas en Camarones y se firmaron convenios para construir más unidades habitacionales

Sociedad 29 de mayo de 2021 Por Redacción
Comienza la ejecución de dos viviendas más. Los funcionarios provinciales recorrieron el terreno donde se construirán otras cinco viviendas.
Camarones1

El Gobierno del Chubut entregó esta mañana tres viviendas en la localidad de Camarones, donde además se firmó un convenio para la construcción de otras unidades habitacionales, y los funcionarios provinciales presentes cumplieron allí agenda de trabajo con las autoridades locales.

El acto contó con la presencia, en representación del gobernador Mariano Arcioni, del ministro de Desarrollo Social, Familia y Juventud, Gustavo Hermida, y la gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ivana Papaianni. Estuvo presente también la intendenta local, Claudia Loyola.

La agenda de los funcionarios provinciales comenzó con una reunión con la intendenta en la comuna local.

Durante el acto de entrega de viviendas se dirigió a los presentes la gerente general del IPV y trasladó a las familias adjudicatarias y la población de Camarones “el afectuoso saludo del gobernador Mariano Arcioni”.

Papaianni explicó que las viviendas entregadas forman parte de un conjunto de 10 unidades habitacionales y adelantó que “se va a dar inicio a la construcción de dos viviendas más, un hecho importante para preservar la mano de obra local y poder seguir cumpliendo el anhelo de las familias de tener su techo propio”.

Se trata de viviendas de dos dormitorios, totalmente equipadas, y constan de un comedor, cocina y baño, y fueron entregadas con mesada de cocina, pileta de lavar, campana sobre la cocina, artefactos y sanitarios en el baño, calefactor, cocina y termotanque.

“Los avances de obra fueron inspeccionados por los equipos del IPV, y además de la entrega de viviendas, también recorrimos con los vecinos beneficiados el terreno donde se va a dar inicio a fin de mes la construcción de 5 viviendas más”, detalló la funcionaria provincial.

Papaianni indicó que “recibimos el pedido de la intendenta Loyola para construir viviendas para mujeres víctimas de violencia de género, y hoy recibió la puesta en marcha del Servicio de Protección de Derechos y el ministro Hermida se acercó a dialogar con los profesionales que van a atender a las mujeres que allí sean contenidas”.

Te puede interesar