Hubo fuertes controles y clausuras durante el fin de semana en Trelew

Chubut 31 de mayo de 2021 Por Redacción
El municipio realizó un fuerte operativo para controlar el cumplimiento de protocolos en ferias, comercios, confiterías, bares, canchas y gimnasios. También se detectaron actividades no permitidas y hubo clausuras e infracciones.
Controles en Trelew

La Municipalidad de Trelew realizó, durante el fin de semana, un intenso operativo para verificar que se cumpla con la suspensión o restricciones de actividades recreativas, culturales, deportivas y religiosas y que, en el caso de los rubros habilitados, se respeten los protocolos establecidos para la prevención del Covid-19. 
Los recorridos fueron realizados por personal de Inspecciones Generales, Tránsito, Guardia Urbana y otras áreas dependientes de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana abarcando, entre otros espacios ferias, comercios, confiterías, bares, canchas y gimnasios.
La suspensión de reuniones, actividades deportivas grupales de contacto, culturales, educativas, religiosas y extracurriculares, está vigente desde el sábado hasta el domingo 6 de junio inclusive. 
El sábado se recorrieron comercios de la zona céntrica y semi-céntrica, y también se controló la feria del barrio San Martín, limitando la cantidad de personas y  otras medidas de prevención como el uso de barbijo y alcohol en gel en cada puesto. El Municipio debió desalojar las canchas de Ameghino y Marquitos donde se disputaban partidos de la Liga de Martín, que fue infraccionada. 
El operativo continuó el sábado por la noche con la inspección a de unos 17 locales gastronómicos, confiterías, bares y salones de eventos. En los mismos se verificó la aplicación de los protocolos en cuanto al distanciamiento, higiene, uso de elementos de prevención y cantidad de asistentes.  
Héctor López, coordinador de Inspecciones Generales, indicó que “se debió proceder a la clausura de un restaurante ubicado en la calle Lewis Jones, frente a la Plaza Centenario, donde se estaba realizando una fiesta electrónica con gran presencia de jóvenes. Se llegó al lugar junto con Policía del Chubut y Guardia Urbana, se desalojó y el local fue clausurado hasta tanto el juez de Faltas lo determine”.

Te puede interesar