El Gobierno del Chubut comenzará a vacunar contra el COVID-19 a las personas de 18 a 59 años con o sin factores de riesgo

Sociedad 01 de junio de 2021 Por Redacción
Lo anunció el titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, recordando que es condición indispensable que todas las personas se inscriban previamente en el registro oficial (www.vacunate.chubut.gov.ar), de manera que posteriormente puedan ser citadas para la vacunación.
WhatsApp Image 2021-06-01 at 14.33.10

El Gobierno del Chubut, a través del ministro de Salud, Fabián Puratich, anunció este martes que se comenzará a vacunar contra el COVID-19 a las personas de 18 a 59 años, con o sin factores de riesgo, en el marco de la Campaña “Chubut Vacunate”, la iniciativa que es llevada adelante por el sistema sanitario público de manera gradual y progresiva, de acuerdo a la disponibilidad de insumos recibidos, en todo el territorio provincial.

Para recibir la vacuna, es condición indispensable que todas las personas se inscriban previamente en el registro oficial (www.vacunate.chubut.gov.ar), de manera que posteriormente puedan ser citadas para la vacunación.

“Debido a que en los últimos días se ha incrementado el flujo de la llegada de vacunas contra el Covid-19 por parte del Ministerio de Salud de la Nación, y teniendo en cuenta la necesidad de continuar fortaleciendo la Campaña de Vacunación, es que invitamos a todos aquellos chubutenses que tengan entre 18 y 59 años, con o sin factores de riesgo, a que se registren en la página www.vacunate.chubut.gov.ar, a fin de poder ir avanzando con la vacunación”, explicó el ministro Puratich.

Trabajadores de la Educación, la Seguridad y Mayores de 60 años

En tal sentido, el titular de la cartera sanitaria detalló que “desde el equipo de Salud hemos determinando continuar durante esta semana con la vacunación de los trabajadores de la Educación que aún han quedado sin vacunar, teniendo en cuenta que en la plataforma digital se registraron aproximadamente 14.000 trabajadores de la Educación, de los cuales más de 10.000 han recibido al menos su primera dosis”.

“En virtud de ello durante los próximos días estaremos convocando a los trabajadores de la Educación y de la Seguridad que hayan quedado sin vacunar, así como también a los mayores de 60 años que aún no recibieron su primera dosis, quienes pueden concurrir al vacunatorio más próximo sin necesidad de un turno previo”, agregó.

Personas de 18 a 59 años, con o sin factores de riesgo

“Posteriormente, y en virtud del avance de la campaña y la reciente llegada de nuevas remesas de vacunas, comenzaremos con la vacunación de los adultos de entre 18 a 59 años, con o sin factores de riesgo, a quienes iremos convocando a partir del próximo lunes 7 de junio en virtud de su franja etaria, priorizando siempre a aquellos que llevan adelante actividades que implican un mayor riesgo de contagio”, indicó Puratich.

Además, refirió que “de este modo, a lo largo de la semana próxima, y por un espacio de quince días, serán vacunados en la provincia todos aquellos que tengan entre 50 y 59 años, con o sin factores de riesgo, procediendo posteriormente a convocar a las personas de entre 40 y 49 años, quienes también serán citados durante quince días, y así sucesivamente hasta completar la vacunación de todos aquellos que no tienen factores de riesgo”.

“Por eso es importante que todos los mayores de 18 años se inscriban en la página web, porque hoy por hoy tenemos un muy bajo registro de adultos sin factores de riesgo anotados en el formulario, lo cual nos impide avanzar de forma más organizada en la vacunación de toda la comunidad chubutense”, completó Puratich.

Consultas

Para cualquier consulta o duda respecto al proceso de Vacunación contra el Covid-19, los interesados pueden mandar un mail a [email protected]

Te puede interesar