“El sistema de salud está muy complicado, con una alta ocupación de camas de terapia intensiva y unos 80 contagios diarios de promedio”

Chubut 02 de junio de 2021 Por Redacción
Lo dijo el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Federico Ruffa, al encabezar una reunión del Comité Operacional de Emergencia para coordinar controles durante el fin de semana.
Reunión Trelew

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Federico Ruffa, encabezó este miércoles la reunión del Comité Operacional de Emergencia (COE), integrado por áreas operativas de la comuna, la Policía del Chubut y fuerzas federales.  El principal tema tratado fue la necesidad de coordinar los controles, en el marco de las nuevas medidas de restricción que tienen vigencia hasta el 7 de junio, buscando reducir el número de casos de Covid-19.

Estuvieron presentes funcionarios de la Coordinación de Salud, Guardia Urbana, Tránsito, Inspecciones Generales, y representantes de la Policía del Chubut, Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), entre otros.

Tras el encuentro, Ruffa aseguró que “la intención de hacer un trabajo coordinado y aprovechar mejor la capacidad operativa de cada una de las fuerzas. Estamos muy conformes porque el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Policía de la Provincia se mostraron muy predispuestos a trabajar en conjunto, para garantizar un mejor resultado”.

El funcionario explicó que se pondrá el foco, especialmente, en la necesidad de controlar la circulación nocturna y evitar la realización “de fiestas clandestinas”, puesto que es un ámbito donde “no se cumplen ningún tipo de norma de prevención y cuidado contra el virus”.

“El sistema de salud está muy complicado, con una alta ocupación de camas de terapia intensiva y unos 80 contagios diarios de promedio. En ese marco hemos establecido algunas reglas para el funcionamiento de los comercios de la ciudad, entendiendo la necesidad de no asfixiar a los comerciantes y aquellos que realizan una actividad diaria que les permite llevar el plato de comida a la mesa. Estamos haciendo lo posible para equilibrar esos dos intereses indispensables para nosotros.”, indicó.

En el mismo sentido de lo manifestado el martes por el intendente, Adrián Maderna, el secretario de Gobierno apeló, una vez más, a la conciencia individual y social de la comunidad, “para cumplir con los protocolos y las restricciones, ya que es imposible que el Estado esté sobre todos las 24 horas del día”.

“Estamos satisfechos con el nivel de compromiso de la ciudadanía en el primer día de las nuevas medidas, necesitamos que eso se sostenga con el correr de los días y lo vamos a acompañar con controles durante el fin de semana, que es donde se pueden ocasionar situaciones que tenemos que evitar”, finalizó.

Te puede interesar