Madryn: los hermanos Sastre recorrieron el nuevo barco que sumó Iberconsa a la flota local

Chubut 02 de junio de 2021 Por Redacción
El vicegobernador y el intendente de la ciudad valoraron las inversiones de la firma para fortalecer a la actividad pesquera.
Nurvo barco Madryn (2)

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, visitaron las instalaciones del nuevo barco que sumó a la flota local la empresa Iberconsa, una de las principales firmas de la actividad pesquera en toda la Argentina.

Se trata de una embarcación moderna y con tecnología de última generación, lo que fortalece sustancialmente a una de las economías más importantes de la ciudad. Además, uno de los integrantes del equipo de capitanes es el madrynense Fernando Feraz Valenzuela.

En la recorrida, Ricardo y Gustavo Sastre estuvieron acompañados por el gobernador Mariano Arcioni; el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Enrique Calvo, y autoridades de la empresa.

“Inversión y responsabilidad”

Ricardo Sastre se refirió a la importancia de “estas inversiones, porque no sólo reflejan la responsabilidad empresarial de los directivos de Iberconsa, sino que también siguen generando puestos de trabajo genuinos en una economía que es clave para el desarrollo de Madryn, la región y la Provincia, como lo es la industria pesquera”.

Además, el vice destacó “la calidad de la embarcación, la comodidad para los trabajadores y trabajadoras que desempeñan allí sus tareas. Estamos hablando de seguir mejorando esas condiciones, y ver este tipo de embarcaciones, es un ejemplo de ello”.

Uno de los más importantes

Al respecto, el intendente dijo: “El Grupo Iberconsa es uno de los más importantes del sector pesquero de todo el país. Lógicamente, en nuestra ciudad tienen un rol fundamental en una de las áreas económicas de mayor relevancia para Puerto Madryn. Por ello, cada avance que tienen o inversión la celebramos y continuaremos ratificando el acompañamiento desde el Municipio”.

Además subrayó: “Este tipo de visitas nos permiten ver y palpar la situación que está atravesando la empresa, pero también el sector en general. Hay miles de familias y madrynenses que dependen del área y por eso como Estado estamos obligados a trabajar de manera mancomunada”.

En otro orden, Gustavo Sastre resaltó: “La pandemia ha generado complicaciones en prácticamente todos lados, pero es obligación de quienes ocupamos cargos públicos gestionar y trabajar para sortear esas dificultades. En un trabajo articulado con los referentes del sector privado, seguiremos avanzando en la creación de fuentes de empleo para nuestros vecinos”.

“En Puerto Madryn estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para seguir fomentando la radicación de empresas en la ciudad. Este último tiempo quedó claro que desde el Ejecutivo estamos llevando a cabo acciones para aumentar los puestos laborales”, concluyó.

Te puede interesar