Por primera vez en 28 años, Gaiman aumenta el adicional por título secundario, terciario y universitario para los municipales

Chubut 03 de junio de 2021 Por Redacción
Se acordó entre el intendente Darío James y el secretario general de ATE, Guillermo Quiroga. El acuerdo incluye un incremento salarial del 12% al básico a pagar con los sueldos de julio para todos los empleados de planta y los quincenales.
NotaJames
Darío James, intendente de Gaiman.

La Municipalidad de Gaiman acordó con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) un nuevo incremento salarial para el personal de planta y la ampliación del adicional por título, que no se actualizada desde hace 28 años, cuando en 1993 se hizo por Ordenanza 353 de ese año.

El acuerdo se selló el martes último tras una reunión que tuvo el intendente Darío James con el secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, quien estuvo acompañado por los representantes gremiales Mariana León, Carlos Huentelaf, Matías Helm y Miguel Millatruz.

La ampliación del adicional por título se acordó según el siguiente esquema: 10% para título secundario, 15% para título de nivel terciario, y 20% para el caso de los empleados municipales con título universitario. En todos los casos, se trata de porcentajes correspondientes a la categoría 9 del escalafón municipal.

En relación con el incremento salarial para todos los empleados de planta y para el personal quincenal, se trata del 12% aplicable al básico de los haberes del próximo mes de julio, mientras que también se acordó la continuidad de la negociación salarial a partir de agosto.

Este aumento en los salarios se suma al acordado en febrero último para el personal de planta, semanales y contratados, a los que se les otorgó un 11% para febrero y un 12% para abril.

Además, en agosto del año pasado se había otorgado un 20% de incremento que se abonó en dos cuotas, en agosto y en noviembre de 2020.

Te puede interesar