Valoran el acompañamiento del sector turístico de Rawson ante las medidas preventivas

Chubut 08 de junio de 2021 Por Redacción
Lo resaltó el titular del Entre Mixto Rawson Turístico, Leonardo Gaffet, en relación con la situación de los operadores durante la pandemia.
010 - Leonardo Gaffet (1)

El gerente del EMRATUR (Ente Mixto Rawson Turístico), Leonardo Gaffet, mantuvo en las últimas semanas comunicación directa con diferentes actores del sector, fundamentalmente con propietarios de comercios gastronómicos, con el objetivo de avanzar en las correspondientes medidas preventivas protocolares.   

Al respecto, el funcionario municipal indicó que “lo elemental, pese a que ha sido un sector bastante castigado a causa de esta pandemia; es sostener la actividad comercial, que ha sido la premisa principal del señor intendente Damián Biss, disminuyendo a lo mínimo posible la circulación luego de las 20 horas en las calles", agregando que “siempre potenciando los protocolos de cuidado y el absoluto respeto de los mismos por parte de los establecimiento gastronómicos, para de esta manera poder seguir sosteniendo la modalidad de apertura con reservas luego de ese horario”. 

Gaffet afirmó en el marco de la situación de pandemia que “estamos avanzando en el respeto de las nuevas normativas emanadas desde el Municipio, buscando que todos nos cuidemos, y entender además que depende de uno, de la responsabilidad individual”.

Además, afirmó que "la actividad turística, la cual se ha visto tan afectada este último año y medio, solo ha tenido cierta recuperación en los meses de verano en algunos sectores de incidencia directa como lo alojativo y gastronómico, pero la situación no ha sido la misma para los guías, transportistas, agencias y prestaciones de servicios en general”.

La incertidumbre de estos tiempos va en contra de la previsibilidad que una actividad como la turística necesita y al respecto manifestó que “esto es día a día y esperemos poder activar todos los sectores con la llegada de las temporadas más fuertes de la Comarca Península Valdés, esperando que se evidencien los beneficios del incremento de la vacunación”.

Con referencia a nuevos beneficios para la actividad local, manifestó que “estamos trabajando fuertemente en ver qué nuevo paquete de beneficios se pueden generar para las prestaciones de servicios de la ciudad y apoyarlos hasta que la situación se normalice y se pueda funcionar a pleno”.

Acompañamiento

El gerente recalcó que “en encuentros que hemos mantenido con la Directiva del Ente y por ende coordinando la tarea con el sector privado, vamos delineando los ejes principales de trabajo y definiendo la política turística a sostener y gestionar, lo que esperamos en el tiempo, pueda potenciar a Rawson y Playa Unión dentro del esquema turístico y la oferta Comarcal", finalizó.

Te puede interesar