Cafiero y De Pedro firman un convenio sobre pasos fronterizos y conectividad

Argentina y el Mundo 08 de junio de 2021 Por Redacción
El acuerdo tiene relación con el desarrollo de funciones en todos los centros de frontera intervinientes en los procesos migratorios.
De Pedro, Fernández y Cafiero
De Pedro y Cafiero, junto al presidente Alberto Fernández, en una imagen reciente.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezará este martes por la tarde en el Salón Norte de la Casa Rosada, la firma de un convenio marco de cooperación y colaboración entre la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Ministerio del Interior y la empresa argentina de soluciones satelitales ARSAT, sobre conectividad y desarrollo de funciones en todos los centros de frontera intervinientes en los procesos migratorios.

Estarán el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; el secretario de Interior, José Lepere, y de manera virtual, el titular de ARSAT, Pablo Tognetti, en una iniciativa que tiene el objetivo  de implementar un marco de colaboración, cooperación, intercambio y participación conjunta, en iniciativas y proyectos de carácter institucional, donde las partes se proveerán mutuamente sus conocimientos técnicos y colaborarán con sus recursos humanos, materiales y servicios.

Los Centros de Frontera son administrados por la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras del Ministerio del Interior. Son complejos que reúnen, cerca de un Paso Internacional habilitado, a los organismos nacionales que controlan el tránsito de personas, transportes y mercaderías, desde y hacia el país, como asimismo de todos los servicios auxiliares, playas de carga y descarga, y de estacionamiento de transportes. 

 

Te puede interesar