Trelew: Más de 36 mil personas ya se vacunaron contra el Covid-19

Sociedad 09 de junio de 2021 Por Redacción
Con más de 1000 personas vacunadas por día en la ciudad, ya son más de 36 mil las inoculaciones realizadas a la fecha. Así lo sostuvo la directora de Salud municipal Cecilia Vera, quien destacó la importancia de inscribirse para acceder a la vacunación que se lleva a cabo en los gimnasios municipales N° 1 y N° 3.
WhatsApp Image 2021-06-09 at 13.49.15

En Trelew ya son más de 36 mil las personas vacunadas hasta el momento, gracias a la articulación del Municipio con la provincia, bajo el lineamiento nacional para inocular a la población. Por día en la ciudad se aplican más de 1000 dosis y desde la cartera de Salud municipal se remarca la importancia de inscribirse para acceder a la vacunación a través de la página www.vacunate.chubut.gov.ar y verificar el turno ingresando a la web www.salud.trelew.gov.ar/vacunate. Además se convoca a los adultos mayores de 60 años que no han recibido la primera dosis a vacunarse, dirigiéndose directamente a alguno de los 2 puntos habilitados para tal fin.
 
Luego de mantener una reunión con el intendente Adrián Maderna y el secretario coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, la coordinadora de Salud de la Municipalidad de Trelew, Cecilia Vera dijo: “La vacunación contra el Covid-19 en la ciudad viene muy bien, se están aplicando más de 1000 dosis todos los días. Se vacuna de lunes a sábados en los espacios dispuestos -Gimnasio N° 1 y N° 3-. Por eso es importante que los vecinos y vecinas ingresen a la página de turnos para verificar si ya les fue asignado un turno”.

En esta línea, Vera indicó: “Estamos en esta etapa en la que se está vacunando a personas de entre 18 y 59 años, con y sin factores de riesgo” y destacó que “todos aquellos mayores de 60 años que no han recibido la primera dosis, se acerquen a vacunarse a cualquiera de los dos puntos” sin necesidad de turno previo. Se recuerda a la población que el Gimnasio Municipal N° 1 está ubicado en Mitre Norte 1, mientras que el N° 3 se ubica sobre la calle Simón de Alcazaba del barrio Corradi.

Cabe señalar que además se encuentra activo, para aquellas personas que tengan 2 o más síntomas compatibles con el Covid-19, el Operativo Detectar que funciona en el Gimnasio Municipal N°2, ubicado en Moreno y Berwin, en los siguientes horarios: Lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 12.00; Martes y jueves de 14.00 a 16.00 y sábados de 10.00 a 12.00.

Te puede interesar