Arcioni inauguró un cajero automático del Banco del Chubut en Aldea Apeleg

Sociedad 10 de junio de 2021 Por Redacción
Con esta inversión, la entidad crediticia llega a 139 cajeros instalados en las distintas localidades de la provincia. Además, el Gobernador recorrió obras del plan ‘Argentina Hace’ y firmó convenios para la construcción de viviendas.
ACTO CENTRAL CON RECORRIDA (6)

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, inauguró este jueves al mediodía junto al presidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo, y el jefe comunal, Marcos Pruessing, un cajero automático en la comuna rural de Aldea Apeleg.

 Con la puesta en funcionamiento de este equipo, la entidad crediticia puso en marcha el cajero automático Nº 139 en toda la Provincia. Además, en su visita a la comuna rural, el mandatario provincial recorrió la ejecución de veredas y cordones cunetas, obras que están dentro del plan Argentina Hace.

 Durante su recorrida por la comuna, Arcioni y Pruessing estuvieron acompañados por los jefes comunales de Carrenleufú, Sergio Núñez; de Facundo, Vilma Pinilla; de Atilio Viglione, Cristina Solís; de Buen Pasto, Juana Rodríguez, y vice de Cerro Centinela, Valentín Ñancuan.

También estuvieron presentes el presidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo; el ministro de Turismo, Nestor Garcia; el presidente del IPA, Nicolás Cittadini; la gerenta general del IPV, Ivana Papaianni, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera; entre otros.  

Además, el Gobernador realizó el izamiento del pabellón nacional en el marco del “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico Argentino”, actividad impulsada de manera federal por la Cancillería Argentina.

Respuestas inmediatas

Luego de la importante agenda en la comuna, Arcioni destacó la importancia de la inauguración del cajero automático del Banco del Chubut y expresó que “desde que empezamos la gestión, estamos próximos a completar el 100 por ciento de las localidades del interior provincial con cajeros automáticos”.

Acerca de las actividades desarrolladas, el mandatario sostuvo que “este tipo de encuentros son muy importantes porque permiten mantener reuniones con jefes comunales, intendentes y concejales y no es necesario que se trasladen a Rawson”.

En ese orden, Arcioni remarcó la trascendencia de la firma de convenios para la construcción de viviendas en comunas rurales y reiteró que “las reuniones con las autoridades locales son muy productivas, porque además venimos con ministros para que las respuestas sean inmediatas”.

“Una decisión política del Gobernador”

Por su parte, el jefe comunal de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing, agradeció “la presencia del Gobernador Arcioni en este día importante para nosotros, porque pudimos inaugurar algo muy solicitado por los vecinos como es un cajero automático que es esencial para la comunidad porque teníamos que hacer 50 kilómetros para acceder a uno”.

“Esto nos costó mucho tiempo porque es una inversión muy grande que hizo el Banco del Chubut, pero fue una decisión política del Gobernador y es un logro muy importante para la comunidad”, resaltó Pruessing.

A su vez, el presidente comunal detalló que “recorrimos obras en ejecución como los cordones cunetas para empezar con adoquinados y también veredas en el marco del plan ‘Argentina Hace.’ Además trabajamos para llegar al 100 % de alumbrado público LED que es muy importante y planificamos terminar todo  para diciembre y estar en nuestro aniversario inaugurando esto”.

“El Banco sigue cumpliendo su función social”

 En tanto, el presidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo, expresó que “estamos muy contentos de poder inaugurar este nuevo cajero, demostrando una vez más que el Banco sigue cumpliendo su función social acercando, en este caso  a los habitantes de Aldea Apeleg, la posibilidad de contar con este servicio”.

“Con este cajero, uno sabe que brinda una mejora en la calidad de vida en los habitantes de la comuna. Hoy contamos con la red de cajeros más importante que tiene la provincia”, remarcó el funcionario e informó que “en este caso y en la gran mayoría de los cajeros instalados en el interior cuentan con un sistema de paneles solares para evitar que queden fuera de servicio”.

 Cajero Automático

 Se trata de un módulo portable que requirió una inversión de 1 millón 600 mil pesos, equipado con un cash dispenser que permite realizar todo tipo de operaciones excepto aquellas que requieren depósito de dinero, por razones de seguridad.

 Próximamente el equipo contará también con la instalación de paneles solares que permitan utilizar energías renovables, al tiempo que se optimiza el servicio para los habitantes de la localidad, ya que de ese modo se evita la salida de sistema por eventuales interrupciones de energía eléctrica.

 La inversión se encuadra en el rol social del Banco del Chubut, que impulsa la realización de este tipo de proyectos en localidades de pequeñas poblaciones donde ningún otro banco llega. En esa línea el Banco cuenta con 23 unidades de cajeros que están ubicados en las localidades y parajes más alejados.

 Además, la Banca Móvil recorre periódicamente un total de 28 parajes y localidades distribuidos en todo el territorio provincial, ubicados a extensas distancias de las principales ciudades.

Te puede interesar