El Gobierno del Chubut avanza en el proyecto de Ley de producción de cannabis de uso medicinal y terapéutico

Chubut 14 de junio de 2021 Por Redacción
El titular de la cartera productiva, Leandro Cavaco, visitó el INBIES de Esquel para definir el proyecto de cara su presentación en Legislatura.
Cannabis4

En el marco del proyecto de ley de producción de aceite de cannabis para uso medicinal y terapéutico, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, mantuvo un encuentro con el director del Instituto Biotecnológico Esquel (INBIES), Oscar Troncoso, y con el director del Laboratorio de Semillas del INBIES, Leonardo Taccari, para profundizar las líneas de investigación y de producción de cannabis medicinal.

“Estamos trabajando junto a productores e instituciones para terminar de definir algunos puntos de la ley de cannabis medicinal y terapéutico que presentaremos en los próximos días”, detalló el ministro.

“El INBIES a través de la UNPSJB cuenta con la tecnología instalada y el laboratorio de semillas, es decir, con todos los pasos necesarios para la elaboración del aceite. Es muy importante trabajar junto a ellos y también nos da la pauta de que Chubut está lista para el desarrollo de esta industria”, agregó.

El Instituto de Biotecnología Esquel (INBIES) es una institución creada en el año 2012 de la órbita de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

Su objetivo principal es el desarrollo de acciones relacionadas a la Biotecnología aplicada a los Recursos Naturales generando plataformas biotecnológicas (equipamiento y técnicas) para la producción de organismos (microorganismos, semillas, plantines, etc.) y subproductos de los mismos, a partir de investigación de excelencia académica y formación de recursos humanos especializados.

Te puede interesar