“El plan de vacunación se desarrolla con éxito, pero no debemos relajarnos”

Chubut 15 de junio de 2021 Por Redacción
Lo dijo el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, al visitar un vacunatorio junto al vicejefe de asesores de la Presidencia, Julián Leunda.
Recorrida Vacunatorio (3)

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, visitó junto al vicejefe de asesores de Presidencia de la Nación, Julián Leunda, el vacunatorio instalado en el Gimnasio Municipal N° 2. “Este trabajo articulado con el Gobierno nacional es muy importante para continuar avanzando en el cuidado de nuestra gente”, indicó Luque.

La actividad contó con la participación del secretario de Salud, Carlos Catalá. En los últimos días se fortaleció la tarea de vacunación en el conglomerado Comodoro Rivadavia–Rada Tilly, duplicando la cantidad de dosis diarias aplicadas, que actualmente superan ampliamente las 2 mil.

Al respecto, el intendente afirmó que “es enorme la cantidad de gente que se está acercando a los vacunatorios, tanto en el Club Huergo como en el Gimnasio N° 2, que desde que comenzó este plan no paró nunca, ni siquiera los domingos, gracias a la gran labor del personal de la Secretaría de Salud, junto con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y los voluntarios, pero también por este trabajo mancomunado con Nación, que nos permitió contar siempre con las dosis y no frenar esta campaña”.

Destacó que “llevamos más de 70 mil dosis aplicadas desde que comenzó este plan de vacunación y, de a poco, vamos llegando a toda la población. Hace algunas semanas, se inoculaban 400 personas diarias por vacunatorio, contando los dos espacios de Comodoro y el de Rada Tilly, pero ahora pasamos a 900 por sede, totalizando más de 2 mil vacunados por día en el conglomerado”.

“Esto generó que merme la ansiedad de la gente, teniendo en cuenta que a la mayoría de la población con edades de riesgo les está llegando el turno como corresponde. En nuestra ciudad ya comenzamos a vacunar a individuos de 40 a 60 años, sin enfermedades preexistentes, y este avance ya se percibe en los hospitales, donde bajó el promedio de edad de internación”, explicó.

En esa línea, señaló que “lo expuesto demuestra que el plan de vacunación viene avanzando exitosamente en los sectores en los que se está trabajando. En los últimos días bajó la cantidad de personas internadas, estamos en una curva descendente en cantidad de casos y de camas de terapia intensiva ocupadas; esto no significa que podamos relajarnos pero nos brinda la posibilidad de respirar un poco”.

Del mismo modo, manifestó que “venimos trabajando con Julián Leunda, quien articula con el Ministerio de Salud de la Nación, y esta posibilidad de articular de forma directa con el gobierno nacional es muy importante para continuar cuidando a nuestra gente”.

Por último, Luque informó que “llegaron a Chubut cerca de 5.000 dosis del segundo componente de la Sputnik V, de los cuales 1.800 arribaron a nuestra ciudad. Esta segunda dosis es el gran problema que está habiendo a nivel país pero a medida que van llegando, se van aplicando. Seguramente estaremos colocando estas vacunas en los próximos días e iremos gestionando las faltantes porque hay mucha población que está necesitando las segundas dosis”.

Garantizar la entrega de vacunas

En tanto, Julián Leunda afirmó: “Estamos muy contentos con la cantidad de gente que se está acercando a vacunarse y por la ampliación de la cantidad de dosis que se aplican por día. Justamente por ese motivo nos reunimos la semana pasada con el intendente y funcionarios nacionales en Buenos Aires, donde repasamos cómo se viene desarrollando el plan de vacunación en la provincia y en la ciudad”.

“Venimos con un buen ritmo de entrega y estamos trabajando para continuar garantizando la llegada de vacunas a todo el país y puntualmente a Comodoro Rivadavia, mediante el gran trabajo de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su equipo”, aseveró.

Finalmente, Leunda solicitó a la comunidad “que siga sumándose a esta campaña, ya que este plan será el que nos ayude a volver a la tranquilidad del día a día, permitiéndonos reactivar plenamente el sistema productivo y regresar al ritmo habitual de cada una de las personas”.

Te puede interesar