Ya tiene fecha el juicio contra el ex intendente de Río Pico Marcos Machado por irregularidades en la contratación de obras

Chubut 17 de junio de 2021 Por Redacción
Se fijó el 21 de septiembre en una audiencia preliminar realizada este jueves en Esquel. Machado había sido destituido en 2019 tras un juicio político. Se lo acusa de distintos delitos vinculados a seis obras públicas que debían realizarse en la localidad.
machado-rio-pico

La Justicia fijó este jueves la fecha del 21 de septiembre para el inicio del juicio oral y público contra el ex intendente de Río Pico, el justicialista Marcos Machado, por irregularidades en la contratación de obras por parte del municipio entre los años 2014 y 2016. 

La fecha del inicio del juicio fue determinada en una audiencia preliminar realizada en Esquel.

Machado fue destituido a comienzos de 2019 luego de un juicio político realizado por el Concejo Deliberante, incluso con los votos de los legisladores municipales que habían llegado al cargo en la boleta de Machado, quien fue reemplazado por Jorge Solís al frente del municipio. 

La destitución y el juicio tienen el mismo disparador: irregularidades de distinto tipo en la contratación de obras con fondos provinciales entre 2014 y 2016.   

Además de Machado, y luego de una ampliación de la investigación realizada el año pasado, se encuentran imputados el ex secretario de Hacienda de la Municipalidad, Pablo Fuentealba, y Marcelo Rago, técnico del municipio que debía controlar que las obras se realizaran. 

Las obras investigadas fueron 6, algunas de las cuales nunca se terminaron, mientras que otras se realizaron con materiales de diferente calidad a la prevista. 

Entre los delitos por los cuales Machado fue llevado a juicio se encuentran el fraude a la administración pública, el incumplimiento de los deberes de funcionario público y la falsedad de documentación.

Te puede interesar