El Hospital de Trelew realiza este sábado una Campaña de Testeo de VIH

Sociedad 18 de junio de 2021 Por Redacción
La iniciativa se desarrollará de 9 a 13 horas en el Gimnasio Municipal N° 3, y se propone ofrecer la posibilidad de que las personas conozcan su situación serológica, a través de un test rápido, voluntario, confidencial y gratuito.
testeo vih trelew

El Ministerio de Salud del Chubut informa que el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, a través del Servicio de Patologías Prevalentes e Infectología, realizará este sábado 19 de junio, de 9 a 13 horas, una Campaña de Testeo de VIH en las instalaciones del Gimnasio Municipal N° 3 de la ciudad valletana, que está ubicado entre las calles Simón de Alcazaba y Ecuador. 

La iniciativa tiene como objetivo ofrecer la posibilidad de que las personas conozcan su situación serológica, a través de un test rápido, voluntario, confidencial y gratuito. Además, se brindará información para la prevención de otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). 

Asimismo, se informó que para acceder al testeo no se necesita turno previo; que no hay límite de edad, y que a partir de los 13 años los adolescentes ya pueden concurrir solos; y que no se necesita una orden médica ni estar en ayunas. 

Detección e inicio oportuno de tratamiento 

Realizarse el test es la única forma de que una persona conozca su estado serológico para esta infección y, además, permite un diagnóstico temprano y la posibilidad de acceder a un tratamiento oportuno y la información necesaria para llevar adelante una vida plena. 

Cabe destacar que el tratamiento y los estudios de seguimiento son gratuitos en hospitales, obras sociales y prepagas. 

En caso de haber tenido una práctica de riesgo (relación sexual sin protección o intercambio de jeringas), es recomendable hacerse la prueba de VIH al menos un mes después de la fecha de dicha práctica, para evitar falsos negativos.

Te puede interesar