El Gobierno del Chubut refuerza el trabajo integral en el Hogar de Adultos Mayores de Sarmiento

Sociedad 22 de junio de 2021 Por Redacción
El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud llevó a cabo una reunión con el propósito de avanzar y analizar distintas situaciones con respecto al funcionamiento de la institución, sobre su personal y protocolos que se cumplimentan por el Covid-19.
Adultos Mayores Sarmiento (1)

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, que conduce Gustavo Hermida, refuerza el trabajo integral en el Hogar de Adultos Mayores de la localidad de Sarmiento, “Mari Mari Peñí”.

Con el fin de organizar una agenda de trabajo articulada y abordar situaciones concretas, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, junto al director provincial de Políticas para Adultos Mayores, Humberto Payllafil, se reunió con la directora del hogar, Olga Pacheco.

Temáticas tratadas

En la oportunidad, se trataron distintas temáticas, entre ellas el servicio y la calidad de atención hacia las personas mayores en la localidad, priorizando la asistencia y el acompañamiento, política pública que es impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia en las instituciones que funcionan en toda la provincia.

Asimismo, abordaron las condiciones laborales del personal del hogar, la situación de los fondos destinados a la institución, y tanto las necesidades como las demandas que tienen para llevar a cabo la atención.

Financiamiento y formación de cuidadores

En ese marco, en el encuentro también se dialogó sobre las fuentes de financiamiento nacional y la importancia del trabajo articulado que lleva a cabo Provincia, con universidades y organismos, para la formación de cuidadores de adultos mayores.

Protocolos por el Covid-19

En la ocasión, las autoridades provinciales y la directora del “Mari Mari Peñi” de Sarmiento, hicieron especial referencia a las medidas de protección del Covid-19 y la ejecución de cada uno de los protocolos establecidos.

De este modo, destacaron el cumplimiento de los cuidados, y el compromiso de todas las trabajadoras y trabajadores de la institución.

Es importante destacar que, durante la pandemia desde la Subsecretaría se ha monitoreado las instituciones de adultos mayores que dependen del Ministerio, con el fin de constatar cómo se lleva a cabo la atención, las medidas de protección, y el plan de contingencia establecido ante posibles contagios.

Te puede interesar