El Gobierno Provincial entregó subsidio a Gualjaina para el fortalecimiento productivo local y de la región

Economía 24 de junio de 2021 Por Redacción
ARCIONI CON GUALJAINA

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, entregó un subsidio en favor del municipio de Gualjaina con el objetivo de ampliar 10 hectáreas bajo  riego la superficie productiva, destinadas al cultivo de forrajes y además para la adquisición de un fermentador para la actividad vitivinícola.

 En el marco de las políticas de apoyo a la diversificación productiva, el Gobierno Provincial -a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, que conduce Leandro Cavaco-, formalizó la entrega de un subsidio por $900.000 pesos al intendente municipal de Gualjaina, Marcelo Limarieri.

 El subsidio otorgado permitirá, por una parte, cumplir con objetivos contenidos en el proyecto denominado “Fortalecimiento productivo de la actividad forrajera de Gualjiana y zona de Meseta Central”, en cuanto a desarrollar 10 nuevas hectáreas productivas.

 Dicha superficie será destinada como actividad complementaria de la producción ovina y caprina en la región, promoviendo así la producción orgánica de lana y carnes.

 Y por otra parte, se adquirirá un fermentador para acompañar el emprendimiento vitivinícola que se desarrolla en la localidad cordillerana, que se suma a un sector que en Chubut viene en franco crecimiento.

Te puede interesar