Dolavon Innova: en el Corazón del Valle se desarrollarán medidores de dióxido y monóxido de carbono para prevenir el COVID-19

Región 25 de junio de 2021 Por Redacción
El intendente Dante Bowen agradeció las gestiones del vice jefe de Asesores de la Presidencia de la Nación, Julián Leunda, para concretar el encuentro donde se acordó la firma de convenios con la Secretaría de Políticas Universitarias
ZOOM Dolavon Innova

En el marco de la Campaña Ventilar (campaña para la prevención de la transmisión del COVID-19 por aerosoles) que lleva adelante el Gobierno Nacional, Dolavon realizará sensores que medirán el dióxido de carbono y el monóxido de carbono en lugares cerrados.

Convocado por el vicejefe de Asesores de la Presidencia, Julián Leunda, el intendente Dante Bowen mantuvo un encuentro virtual, a través de la plataforma ZOOM, con el secretario de Políticas Universitarias de la Nación y rector de la Universidad Nacional de Hurlingham (en uso de licencia), Jaime Perczyk, los intendentes de Lago Puelo, Alto Río Senguer, Sarmiento y El Hoyo.

Además, la reunión contó con la presencia de la asesora del municipio de Dolavon, la Doctora en Ciencias Básicas y Aplicadas, Neurociencias y especialista en Gestión de la Innovación en Ciencias e Ingeniería, Georgina Davies, quien junto al municipio desarrollará los medidores de dióxido y monóxido de carbono en el corazón del valle.

Actualmente, el desarrollo de los medidores los realizan estudiantes avanzados de la Universidad de Hurlingham con quien se firmará un convenio de colaboración.

“Con el asesoramiento de la doctora Georgina Davies realizaremos los sensores que serán distribuidos en todos los organismos públicos de nuestra localidad” sostuvo Bowen quien agradeció las gestiones de Julián Leunda para concretar el encuentro donde se acordó la firma de convenios con la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

Campaña ventilar

Esta campaña busca concientizar sobre la importancia de la ventilación de los ambientes para evitar la propagación del COVID-19 por aerosoles y difundir el potencial uso de medidores de dióxido de carbono como instrumento de apoyo.

Una de las formas de mitigar el impacto de coronavirus en lugares cerrados es la ventilación cruzada renovando el oxígeno en el ambiente.

Te puede interesar