Trelew superó las 50 mil dosis de vacunas aplicadas

Sociedad 25 de junio de 2021 Por Redacción
En la ciudad están funcionando tres vacunatorios, en los gimnasios Municipales N° 1 y N° 3, además de la delegación de Seros, en el turno tarde. Se aplican alrededor de 1500 dosis diarias. La próxima semana se darán turnos para menores de 29 años. Quienes deban recibir la segunda dosis de la vacuna Sinopharm, pueden acercarse sin turno.
WhatsApp Image 2021-06-25 at 14.29.23

La ciudad de Trelew ha superado las 50.000 dosis de vacunas aplicadas, de acuerdo a la información suministrada este viernes por el Área Programática, merced al trabajo articulado que se viene realizando desde la Coordinación de Salud y las distintas áreas de la Municipalidad de Trelew.

En este sentido, la titular de la Coordinación de Salud del municipio, Dra. Cecilia Vera, repasó: “Con respecto a la vacunación contra el COVID, en la ciudad de Trelew se están vacunando entre 1300 y 1500 personas por día, y hasta ayer jueves ya teníamos 50.800 dosis aplicadas”.

La Dra. Vera recordó a la población que “siguen funcionando los tres vacunatorios. Se dispone de los gimnasios Municipales N° 1 y N° 3, y de Seros, que funciona a la tarde”.

“En la ciudad se sigue avanzando con buen ritmo. De hecho ya se programó para la próxima semana comenzar con los turnos para las personas menores de 29 años. Deben anotarse en la página Vacunate Chubut (https://www.vacunate.chubut.gov.ar). Además, debemos recordar que todas aquellas personas que tienen que recibir la segunda dosis de Sinopharm, pueden acercarse a los vacunatorios a recibirla sin turno”, aseguró posteriormente. 

Sin turno

De la misma manera, la Dra. Cecilia Vera explicó: “Aquellos mayores de 40 años, así como el personal de educación y fuerzas de seguridad, que no hayan recibido la primera dosis, pueden acercarse a los dos gimnasios sin turno”.
Para finalizar, la responsable de la Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew, señaló: “El Plan Detectar sigue funcionando de lunes a sábados. Los lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 12; martes y jueves de 14 a 16; y los sábados de 10 a 12 horas”.

Te puede interesar