Hacen inspecciones ambientales en los barrios de Rawson

Chubut 28 de junio de 2021 Por Redacción
"Estamos informando y a veces intimando a algunos vecinos por incumplimiento de las ordenanzas municipales”, dijo el director general de Protección Ambiental, Matías Passetti.
030 - Matias Passeti

El director general de Protección Ambiental, Matías Passetti, perteneciente a la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson, dio detalles del trabajo de inspecciones que vienen realizando en los barrios de la ciudad. 

Passetti comentó: “Estamos recorriendo de a dos o tres barrios por día, llevando adelante relevamientos, para tener los datos ambientales reales de la zona donde estamos trabajando con el equipo” agregando que “sobre todo en la época que estamos, donde hay mucha generación de residuos de poda, informando y a veces intimando a algunos vecinos por incumplimiento de las ordenanzas municipales”.

Desinfección 

El área de Protección Ambiental tiene una actividad adicional que comenzó a desarrollar el año pasado. Al respecto el director dijo: “Continuamos con las desinfecciones. Primero han sido capacitados todos los inspectores, de cómo realizar la actividad, y hoy en día, el municipio tiene un servicio nuevo, el cual lo aplicamos en nuestra Secretaría y en todas las dependencias municipales, incluyendo el Palacio Municipal, semanalmente”. 

En esa línea manifestó que “hemos decidido reforzar estas medidas, para cuidar no solo al personal, sino a los vecinos que concurren a hacer trámites a alguna oficina municipal; por eso llevamos adelante este plan de relevamiento y repaso de desinfección en todas las áreas”. 

Podas

Passetti comentó que “es común hoy en día encontrarse con árboles podados y que todas las ramas estén tiradas en la vía pública, y eso dificulta el tránsito y no es la manera de depositar los residuos”.

Por otro lado, dijo que “más de la mitad de los vecinos comprenden la situación, se les indica cómo resolver, o dónde tiene que arrojar las ramas, y la mayoría acata la inspección en primera instancia, muy pocas veces se llega a la infracción en este tema”, finalizó. 

Te puede interesar