El Hospital Modular de Puerto Madryn quedó inaugurado oficialmente y Nación anunció que donará una ambulancia

Sociedad 01 de julio de 2021 Por Redacción
El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente Gustavo Sastre encabezaron el acto junto a autoridades sanitarias nacionales y provinciales. El Jefe Comunal resaltó la importancia que está teniendo el nosocomio para hacer frente a la pandemia en la ciudad.
Hospital Modular(DG)-06

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezaron hoy el acto de inauguración del Hospital Modular ubicado en la zona sur de la ciudad. En dicha oportunidad, estuvieron acompañados por el secretario de Calidad en Salud del Ministerio nacional, Arnaldo Darío Medina; el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa; el ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich; entre otras autoridades.

Actualmente, el centro sanitario está siendo utilizado para el desarrollo del Plan Detectar, analizando, verificando, evaluando y comunicando eventos relacionados con la pandemia de Covid-19. Asimismo, las labores se ejecutan de manera articulada entre el Municipio y el Ministerio de Salud de Chubut, que forman parte de la Red de Emergencia Sanitaria Federal.

En tanto, cuando concluya la emergencia generada por la pandemia, el Hospital Modular quedará como capacidad instalada permanente para la atención sanitaria de todos los vecinos de Puerto Madryn.

Fortalecimiento del sistema sanitario

Al respecto, el Vicegobernador dijo: “Fue muy importante la predisposición evidenciada por el Gobierno Nacional y las gestiones realizadas por el Intendente para que Puerto Madryn sea una de las ciudades elegidas para la colocación de los hospitales modulares que se dispusieron en distintos puntos del país”.

“La construcción de este centro es una mejora sustancial para el sistema sanitario de la localidad, pero también es una gran noticia para Chubut. Entre todos estamos trabajando para sortear los efectos adversos que generó y genera la situación actual y es muy importante que lo hagamos de manera mancomunada”, agregó.

Respuesta para los vecinos

Por su parte, el Intendente manifestó: “La pandemia nos hizo modificar muchas acciones que teníamos planificadas, pero cuando tuvimos que hacer frente a estos nuevos desafíos sabíamos que las inversiones en salud tenían que ser una prioridad. Rápidamente gestionamos ante el Gobierno Nacional para que Puerto Madryn cuente con su propio Hospital Modular y logramos concretarlo”. 

Además, el Jefe Comunal resaltó: “Nuestros vecinos tendrán un nuevo centro de salud en un punto estratégico de la ciudad. Con el Hospital ‘Dr. Andrés Ísola’ en la zona norte, el Modular podrá dar respuestas a los vecinos del sector sur”.

Una ambulancia para el Hospital Modular

A su turno, Medina destacó las políticas públicas que se ejecutaron en Puerto Madryn, poniendo en valor las medidas sanitarias que se impulsaron. 

Al mismo tiempo, anunció que desde el Ministerio de Salud de la Nación se entregará una ambulancia para el Hospital Modular. 

Los presentes

En el acto, también estuvieron presentes la viceintendenta Noelia Corvalán; secretarios y subsecretarios municipales; el director y la directora asociada del Área Programática Norte, Mauricio Lucero y Alicia Quantin, respectivamente; el director del Hospital “Dr. Andrés Ísola”, Ariel Urbano; trabajadores y trabajadoras de la salud; concejales y público en general.

Te puede interesar