Caso Tripaiñan: testimonios dijeron que “lo andaban buscando para matarlo”

Sociedad 02 de julio de 2021 Por Redacción
Una expareja y familiares directos del fallecido dijeron haber sido alertados sobre una represalia.
WhatsApp Image 2021-07-02 at 13.14.20

Con el testimonio de una expareja de la víctima culminó este viernes una nueva jornada del juicio oral y público por el homicidio de Cristian Tripaiñan y el debate se retomará el próximo lunes.

En la causa están imputados Esteban Bordón, Héctor Villamayor y Alexis Schmidt, quienes son acusados de haber perseguido y atacado a Tripaiñan en el patio de una vivienda ubicada en Río Negro y Epuyén del barrio Abel Amaya de Trelew. 

En ese lugar la víctima murió tras recibir un disparo de arma de fuego, golpes y puñaladas, siendo una de estas heridas las que produjo su muerte.

El tribunal del juicio está integrado por los jueces Gustavo Daniel Castro, Mirta del Valle Moreno y Marcelo Nieto Di Biase, en tanto que la acusación fue formulada por el fiscal general Enrique Kaltenmeier y las defensas técnicas de los imputados están a cargo de los abogados particulares, Romano Cominetti y Danilo Sepúlveda.

Lo estaban buscando

En los últimos dos días del debate fueron unánimes los testimonios de familiares de Tripaiñan y su expareja en cuanto a que los atacantes andaban buscando al joven desde varias horas antes. “Dijeron que se la había mandado y que lo iban a matar”, relató ayer una joven que fue pareja del fallecido en los meses previos al hecho.

La mujer aseguró que esa madrugada  estaba en su vivienda junto a su hermana y otras personas cuando primero apareció un hombre en bicicleta, y pocos minutos después los acusados, todos buscando a la víctima y algunos de ellos ya armados.

Tras esto, la joven fue a dar aviso a los hermanos de Tripaiñan para que lo buscaran y lo alertaran sobre lo que podía ocurrir, pero pocos minutos después cuando ella ya había regresado a su casa escuchó disparos de arma de fuego, y  a los pocos minutos de llegar al lugar del hecho se enteró del desenlace fatal del ataque.

En el mismo sentido se expresaron el jueves los familiares directos del fallecido, quienes indicaron que fueron alertados de que un grupo de personas estaban buscando a Cristian Tripaiñan y vieron pasar el Volkswagen Country color dorado en el que se movilizaban los atacantes por el frente de sus viviendas. 

Una hermana dijo haber recibido una advertencia con posterioridad a las cuatro de la mañana y algo similar ocurrió en la casa de la madre del fallecido, donde también fueron informados, pero en ningún caso lograron dar con Cristian antes de que fuera atacado.

Te puede interesar