Provincia avanza en la entrega de plantines de fruta fina a productores afectados por los incendios

Sociedad 02 de julio de 2021 Por Redacción
El Estado Provincial comenzó a distribuir 15.000 plantines de frutilla y 10.000 de frambuesa.
WhatsApp Image 2021-07-02 at 11.06.32

En el marco del acompañamiento a productores afectados por los incendios en la Comarca Andina, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, avanza con el plan de reposición de plantas de fruta fina.

Dicha distribución se hará en conjunto con las Asociaciones de productores de Lago Puelo y El Hoyo, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y las áreas responsables de producción de cada municipio, luego del relevamiento efectuado en las zonas afectadas.

Asimismo, luego de obtener 15.000 plantines de frutillas, depositados en las cámaras que posee la Asociación de Productores de El Hoyo, donde se llevó adelante la clasificación y limpieza de los mismos.

En ese mismo sentido, la subsecretaría de Agricultura,  trabaja en la definición de variedades de los 10.000 plantines de frambuesas adquiridos por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, para ser distribuidos por las asociaciones entre los productores afectados.

Al respecto, el subsecretario, Claudio Mosqueira, explicó que “esto da un marco de transparencia para llegar con la ayuda en un tiempo acorde, y acompañado por la colaboración comprometida de estas dos asociaciones de productores”.

“Las mismas vienen trabajando de forma mancomunada y demostrando que en situaciones límites, con solidaridad y seriedad, podemos aplicar las herramientas que poseemos, para apoyar a cada productor que en este caso es agrícola”, señaló el funcionario provincial.

Por último, es importante destacar que una vez finalizada la etapa de definición de variedades de frambuesas que adquirió la Provincia del Chubut para la emergencia ígnea, serán retiradas en el mes de agosto y entregadas en el mes de septiembre, tanto en la localidad de Lago Puelo como en El Hoyo.

Te puede interesar