Arcioni entregó 20 viviendas a trabajadores del SITRAVICh en Puerto Madryn

Sociedad 06 de julio de 2021 Por Redacción
“Cuando uno ve estas obras terminadas, luego de atravesar momentos muy difíciles en lo económico y financiero, a uno lo pone muy feliz, dado que queda demostrado cómo se debe optimizar los recursos”, destacó el mandatario provincial.
a entrega viviendas sitravich - 06072021 1588Foto Daniel Feldman

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, entregó este martes 20 viviendas a trabajadores del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (SITRAVICh) en Puerto Madryn. Las mismas contaron con un presupuesto oficial de $29.169.828,31 y la empresa a cargo de la construcción fue CONARQ S.R.L.

Luego de entregar las llaves a los beneficiarios, en un marco muy emotivo, el mandatario provincial destacó que “nosotros siempre estamos intentando saber cuáles son las necesidades de los trabajadores para que el Estado este ahí presente como debe ser, aplicando en la mayoría de las veces, recursos propios”

“Por eso cuando uno ve estas obras terminadas, luego de atravesar momentos muy difíciles en lo económico y financiero, a uno lo pone muy feliz, dado que queda demostrado cómo se debe optimizar los recursos, saber dónde y cómo tienen que destinarse los mismos”, indicó Gobernador.

A su vez, Mariano Arcioni aprovechó la ocasión para repasar que “nosotros, desde nuestra gestión, entregamos ya más de 1.300 viviendas, y tenemos en ejecución con recursos propios cerca de 900 en toda la provincia, las cuales son obras que jamás se detuvieron”.

Participaciones

Participaron el vicegobernador de la provincia, Ricardo Sastre, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, la presidenta de la AVP, Cynthia Gelvez, la gerenta General del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ivana Papaianni, el director del Área Social del organismo, Jorge Etchepareborda, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales del Chubut (SITRAVICh), Carlos Milani, funcionarios municipales.

“Avizoramos un futuro mucho mejor”

Por su parte, el intendente Gustavo Sastre, destacó: “Estamos muy contentos con esta posibilidad, hemos pasado los chubutenses momentos muy duros pero esto avizora un futuro mucho mejor, un compromiso permanente desde el Gobierno provincial. Hoy son estas 20 viviendas con el SITRAVICh, también tenemos 43 viviendas ejecutando para Sindicato Empleados fe Comercio, firmamos hace poco 60 viviendas con los sindicatos portuarios. Seguimos gestionando, con el acompañamiento de este Gobierno vamos a poder seguir avanzando todos los chubutenses”.

“El objetivo que tenemos quienes tenemos responsabilidades públicas, hoy se está demostrando que atrás hay un compromiso de poder sacar adelante y en poco tiempo más no tengo dudas que los chubutenses vamos a estar viviendo otra realidad, la que esperamos hace mucho tiempo”, manifestó Sastre.

Al tiempo que enumeró: “La inauguración del hospital modular, el ingreso a la ciudad de Puerto Madryn, la firma de distintas obras, hoy entregando 20 viviendas, estamos próximos a inaugurar La Bombonerita, y seguimos avanzando. Seguramente alguna obra más gestionaremos con el Gobernador”.

“Comienza un nueva etapa”

En tanto, la gerenta general del IPVyDU, Ivana Papaianni, felicitó a las “20 familias del SITRAVICh que reciben sus viviendas, además de  una vivienda adaptada, sin lugar a dudas comienza una nueva etapa, estamos muy emocionados por esto, y seguiremos redoblando los esfuerzos”.

Papaianni, remarcó que en Puerto Madryn “se encuentran en ejecución 42 viviendas más, además firmamos un compromiso con el Sindicato Portuario  por 60 viviendas y con Casa Propia de Nación se estima la construcción de 70 viviendas más, independientemente de todo un loteo con el cual queremos trabajar la urbanización para llevarles servicios a través de un fideicomiso que va a constituir el IPV con el respaldo bancario y del Ministro de Economía para hacer una intervención de lotes con servicios”.

Soluciones habitacionales

Asimismo, el secretario general del SITRAVICh, Carlos Milani, indicó que “es un sueño de muchos años sobre todo en Madryn que atravesamos muchas dificultades, ver concretado esto que es parte del trabajo que no sólo hacemos aquí sino en toda la provincia, tratando de  buscar soluciones habitacionales para nuestros compañeros. Es una alegría enorme ver a nuestros compañeros cumpliendo el sueño de la casa propia”.

Te puede interesar