Trelew: Maderna encabezó el acto del Día de la Independencia

Sociedad 09 de julio de 2021 Por Redacción
Junto a funcionarios municipales, concejales y público presente, el intendente encabezó el acto por el festejo patrio del 9 de Julio. Hubo grupos de baile y el cantante Juan Manuel Olsina interpretó el himno nacional argentino.
WhatsApp Image 2021-07-09 at 12.28.04

El intendente de Trelew, Adrián Maderna encabezó los festejos por el 205° aniversario de la Declaración de la Independencia celebrado en la plaza central de la ciudad.

El breve y emotivo acto contó con la presencia de funcionarios municipales y concejales de diversos espacios. También hubo presencia reducida de vecinos que se acercaron al lugar para compartir la festividad.

En primer lugar el cantante Juan Manuel Olsina entonó a capela las estrofas del himno nacional. Luego, los protagonistas fueron los y las alumnas del grupo de danzas folklóricas 'Corazoneando', con presentaciones de adultos mayores, adolescentes y niños.

Sobre el final, Maderna brindó unas palabras y rescató el espíritu colectivo y solidario que tiene este día para los argentinos y las argentinas y agregó: "Hoy con público, respetando protocolos, tenemos un festejo muy especial. Hemos visto a los talleres culturales bailando, artistas muy talentosos compartiendo la emoción de una fecha tan especial para todos. Es muy bueno volver a tener un festejo similar al de años anteriores".

Festejo en las sedes vecinales

Cerca del mediodía, en la sede vecinal de barrio Malvinas y con la presencia de las funcionarias municipales Lua Amado y Karina Castillo, se colocó por primera vez en el mástil exterior la bandera argentina, donada por vecinos.

El mástil fue reconstruido por la sede ya que estaba en desuso y, además, se instaló una placa conmemorando este día.

Las funcionarias municipales resaltaron el esfuerzo que realizan en la sede vecinal a diario para estar cerca de los vecinos y de sus inquietudes, además de brindar contención, talleres y actividades recreativas.

Te puede interesar