Salud: Con más de 100 participantes, comenzó a dictarse “Posgrado en Prevención de Consumos Problemáticos”

Chubut 09 de julio de 2021 Por Redacción
La iniciativa de capacitación virtual es impulsada por el Ministerio de Salud junto a FUNDARTOX, la Facultad de Medicina de la UBA y la empresa PAE.
WhatsApp Image 2021-07-09 at 12.08.56

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, encabezó la apertura del “Posgrado en Prevención de Consumos Problemáticos”, una iniciativa de capacitación virtual que el organismo que conduce lleva adelante, a través de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, junto a FUNDARTOX (una fundación dedicada a la prevención, capacitación e investigación de consumos problemáticos), la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la empresa Pan American Energy (PAE).

El inicio de actividades tuvo lugar este miércoles y también estuvieron presentes la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Valeria Nazar; el referente de Relaciones Institucionales de PAE, Juan Taccari; y el presidente de FUNDARTOX, Carlos Damin.

La capacitación está especialmente enfocada en estrategias de abordaje del consumo de alcohol; es de carácter gratuito y completamente online; será dictada una vez por semana por la cátedra de Toxicología de la Facultad de Medicina de la UBA; y tendrá una carga horaria total de 60 horas cátedras.

Alcance de la iniciativa

Al respecto, la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Valeria Nazar, había destacado que “se trata de una iniciativa muy importante para la provincia, ya que nos permite continuar formando al equipo de salud de Chubut, especialmente a aquellos que se encuentran en áreas rurales de difícil acceso”.

“Este tipo de capacitaciones garantizan que podamos seguir dando respuestas satisfactorias en materia de prevención y asistencia en consumos problemáticos, otorgándonos herramientas prácticas y nuevas metodologías que de seguro serán aprovechadas tanto por los profesionales como por los no profesionales del sistema”, aseguró también.

Importante convocatoria

Asimismo, Nazar destacó que “el posgrado cuenta con una importante convocatoria de más de 100 personas, en su mayoría del equipo de salud provincial: 97 inscriptos, que son profesionales de grado, y 14 oyentes, que son agentes sanitarios sin estudios profesionales”.

Te puede interesar