El Gobierno y la Municipalidad de Gaiman iniciarán en las próximas semanas la reparación del puente de la localidad

Chubut 12 de julio de 2021 Por Redacción
El titular de la cartera provincial de Infraestructura, Gustavo Aguilera, y el intendente Darío James ultimaron detalles técnicos y en las próximas semanas la AVP comenzará con los trabajos de refacción y acondicionamiento.
AguileraJames

El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, Gustavo Aguilera, recibió días atrás en su despacho al intendente de Gaiman, Darío James, con el objeto de ultimar los detalles que permitirán dar inicio próximamente a la obra de reparación del puente de la localidad.

“Restaban sólo algunos trabajos técnicos, ya que por el puente pasa agua, cloaca y gas, por lo que debíamos despegar esos servicios del puente. Por este motivo, conversamos con el ministro para terminar de resolver ese tema y concretar esta obra que estamos gestionando desde el año pasado”, explicó James.

Se informó que se efectuó la compra de los materiales por lo que la Administración de Vialidad Provincial (AVP) estaría en condiciones de iniciar  la reparación y mantenimiento del puente en las próximas semanas.

Proyecto para mejorar las redes de distribución y potabilización del agua

Con respecto al proyecto de mejoras en las redes de distribución y potabilización del agua elaborado por el Municipio de Gaiman, con el acompañamiento y asistencia del Gobierno del Chubut y la Compañía de Riego del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh), James adelantó que “ya presentamos tres proyectos antes el Gobierno nacional, esperando obtener el financiamiento del ENOHSA, teniendo en cuenta es una obra muy costosa”.

“Argentina Hace”

En relación al Plan “Argentina Hace”, el intendente señaló que la semana pasada se hizo efectiva la apertura del concurso de precio para la obra de cordones cuneta y veredas en el barrio Günün a Küna, por lo que pronto se designará a la empresa ganadora para dar comienzo a los trabajos.

Asimismo, “se encuentra en la fase final de aprobación el proyecto de ampliación del Centro Delicatessen, que es una fábrica municipal de dulces y salsas”, cerró James.

Te puede interesar