Arcioni entregó 39 viviendas a familias de Trelew

Sociedad 12 de julio de 2021 Por Redacción
“En lo que va de la gestión, hemos entregado más de mil trescientas viviendas”, afirmó el Gobernador.
IMG-20210712-WA0039

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, entregó este lunes en horas de la tarde 39 viviendas a adjudicatarios del Sindicato de Trabajadores Municipales en la ciudad de Trelew, que representaron una inversión de 235 millones de pesos.

El acto fue encabezado por Arcioni en el complejo habitacional y estuvieron presentes el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Carlos Simionatti, y la gerente general del organismo, Ivana Papaianni, además del director del Área Social, Jorge Etchepareborda.

También asistieron el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina, la concejala Lorena Alcalá, y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Silvia Pato, entre otros.

Las mismas contaron con un presupuesto oficial de 235 millones de pesos y la empresa a cargo de la construcción fue PALCO S.A., con un plazo de obra de 480 días corridos.

En ese marco, Arcioni destacó que “la entrega de viviendas es uno de los actos más importantes. Personas que desde hace mucho tiempo estaban esperando una vivienda, hoy ven el sueño de su casa propia hecho realidad. En este caso, treinta y nueve familias, a las cuales les quiero agradecer por dejarme compartir con ellas esta emoción”.

“Que cada familia  tenga su sueño cumplido en este momento, en estos tiempos tan difíciles para todos, la verdad que a uno lo pone muy contento. Actualmente, estamos ejecutando en la Provincia con recursos propios más de ochocientas viviendas, y en lo que va de la gestión hemos entregado más de mil trescientas viviendas. Esto demuestra que el Gobierno no se detuvo, que a pesar de los peores momentos se sabía aún cuál era la prioridad y a uno lo enorgullece”, aseguró el mandatario. 

Por su parte, una de las adjudicatarias dijo que “me siento muy emocionada. Esperamos muchos años y, después de tanto tiempo, llegó el día de recibir la casa nueva. Es el sueño de la casa propia, nada más lindo que tener una casa  y recibir la llave en mano de nuestro querido Gobernador. La verdad que es increíble”. 

A su vez, otra vecina destacó que “estoy muy feliz, hace diez años que estamos esperando y al final se nos dio. Ahora a disfrutar la casa. Hay familias que necesitan un hogar, ojalá que el proceso de obtener una vivienda sea más rápido, y que no haya que esperar tantos años. Nosotros esperamos dieciocho años. Ahora podemos proyectar, puedo hacer lo que yo quiera porque es mi hogar, es mi casa”.

En este marco, Papaianni resaltó que “llevamos adelante íntegramente todo este complejo habitacional con recursos propios, así que para estas treinta y nueve familias que hoy concretan el sueño del techo propio es un día muy significativo. También contamos con un vecino que fue un trasplantado y cuenta con su dúplex totalmente adaptado para su condición de salud”. 

“Tenemos muchas expectativas para ejecutar las obras en nuestro interior, las quince de Gualjaina que firmamos, las seis en Telsen, veinticuatro en Gaiman y cinco en Camarones, las cuales ya están para iniciar”, aseguró la gerente del IPV.

Por su parte, De la Vallina destacó “la importancia de este trabajo y uno lo ve en la alegría de cada vecino y vecina que está recibiendo una vivienda. Sobre todo en años muy difíciles, con gobiernos que no ayudaron en nada a la Patagonia y en un gobierno que inició Arcioni, en conjunto con todos los municipios, a los cuales nos tocó una pandemia y que era algo que nadie esperaba. Creo que es muy importante lo que hoy estamos viendo y lo que se va trabajando en conjunto con el Gobierno Provincial y con el Gobierno Nacional en materia no solamente habitacional sino también en la reactivación de la obra pública”.

El conjunto de viviendas, localizado en la zona sur de la ciudad, está conformado por 25 unidades en planta baja y de dos dormitorios; 11 modelo tipo dúplex, de dos dormitorios; y dos viviendas adaptadas en planta baja de 3 dormitorios, y una vivienda adaptada, tipo dúplex, con 3 dormitorios.  

Constan de veredas de acceso perimetral y de acceso de cemento fratasado y obras complementarias de cordón cuneta, y servicios de red (electricidad, agua potable, cloacas, y gas natural).

*Casa propia*

Por su parte, la titular del Sindicato, Silvia Pato, expresó su agradecimiento a las autoridades y adelantó que los adjudicatarios próximamente se van a trasladar a su propia casa. “Sabemos lo importante que es tener el techo propio, son 39 familias de Trelew, estamos contentos con esta operatoria, que abarca a todo el mundo”.

Te puede interesar