El Gobierno Provincial capacitó a empleados de comercio en seguridad laboral

Región 13 de julio de 2021 Por Redacción
La capacitación estuvo dirigida a trabajadores de Rawson y Trelew, que están afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), con el objetivo de evitar distintos accidentes que pueden ocurrir en el ámbito comercial.
Capacitación

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Trabajo a cargo de Cristian Ayala, capacitó a trabajadores afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Rawson y Trelew en Seguridad Laboral.

Participaron el secretario general del SEC, Alfredo Béliz, contó con la visita del intendente de Rawson, Damián Biss, el director General de Higiene y Seguridad Laboral del Chubut, Cesar Seal, el director de Contralor y Administración de Higiene y Seguridad Laboral, Pablo Arraras.

Al respecto, el director General de Higiene y Seguridad Laboral, Cesar Seal contó que “hemos desarrollado una capacitación en forma conjunta con el Sindicato de Empleados de Comercio, destinada a sus trabajadores sobre seguridad y prevención de accidentes en el trabajo”.

Ayudar al trabajador

En el mismo sentido, el funcionario provincial explicó que “esta capacitaciones estuvieron a cargo de las licenciadas en Higiene y Seguridad, Andrea Lynch y Carolina Rodríguez, destinado al personal mercantil sobre todo los accidentes que se pueden evitar, en los lugares de trabajo, tanto en un supermercado, en algún corralón, o donde se encuentre la actividad comercial, buscando ayudar al trabajador en mejorar su actividad cotidiana”.

“Estas medidas que hemos trabajado en este espacio de intercambio de conocimiento se da más allá de las ya se viene aplicando en materia de higiene y seguridad debido a la pandemia de COVID-19 que viene desde hace un año, como es el caso del uso del barbijo, alcohol en gel y la toma de la temperatura corporal al ingresar a algún comercio”, señaló el Director

Dudas laborales

A su vez, Seal repasó que “el encuentro se realizó en el salón del SEC en Rawson, en donde estuvo presente el secretario General de dicho gremio, Alfredo Beliz junto a unos 60 trabajadores del sector, que aprovecharon ese marco para sacarse dudas laborales que son importante para ellos y se trató de instruirlos para mejorar el día a día”.

“Este ámbito de enseñanza utiliza mucho la metodología de que los propios trabajadores manifiesten sus inquietudes y vivencias que llevan a diario en su ámbito laboral, que va desde el manejo de un Samping hasta la limpieza que parece tan fácil pero va acompañado por carteles para que las personas que caminan por el lugar no tengan un potencial accidente”, indicó el funcionario provincial.

Continuar con las capacitaciones

Asimismo, el director General anticipó que “en este caso le tocó a trabajadores de Rawson y Trelew, pero la idea es continuar trabajando con otros gremios para aplicar estas capacitaciones en otras ciudades provinciales para poder ir mejorando todo lo que es la calidad del trabajo en materia de prevención y seguridad en el ámbito laboral”.

Finalmente, Cesar Seal, aprovechó la ocasión para agradecer “tanto al Gobernador Arcioni y al Secretario Ayala, por la soltura y libertad que nos brindan para poder continuar realizando este tipo de encuentros ofreciéndoles herramientas a los trabajadores para evitar accidentes laborales”.

Te puede interesar