Gaiman: el Gobierno del Chubut entregó equipamiento al Centro Delicatessen

Región 15 de julio de 2021 Por Redacción
Por medio del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, se hizo entrega de un aporte para adquirir una olla de cocción de dulce, que incrementará un 50% la producción de dicho establecimiento.
WhatsApp Image 2021-07-15 at 11.46.23

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, entregó un aporte al Centro Delicatessen de Gaiman, para adquirir una olla de cocción de dulce de 60 litros, que incrementará un 50% la producción en dicho establecimiento.

En este contexto, el subsecretario de Agricultura de la Provincia, Claudio Mosqueira, valoró “la entrega de este aportes y la generación de ingresos a partir de alimentos, como lo viene desarrollando esta planta de envasados”.

Política de Estado

En el mismo sentido, el funcionario provincial resaltó que “esta es una política del Gobernador Arcioni, quien desde el comienzo de su gestión apoya el desarrollo productivo sustentado en la experiencia directa de los productores”.

“La procesadora que se entrega es parte de una estrategia consensuada desde el Programa de Agricultura Familiar Chubut (PROAF) con cada municipio provincial”, indicó el Subsecretario.

A su vez, Mosqueira remarcó que “desde el Ministerio se los  asesora en el trámite de obtención del sello Origen Chubut y gestiones para adquirir insumos”.

Código de barras

Por su parte, el intendente de Gaiman, Darío James, quien estuvo presente en la entrega, señaló que “es una inversión muy importante para nosotros, estamos muy agradecidos con el trabajo del Ministerio; ya hay varios productores que han implementado el código de barras, porque no es solo la producción sino todo el circuito, lo cual nos da la posibilidad de vender nuestros productos en toda la argentina”.

Cabe mencionar que desde el Ministerio se firmó en febrero un convenio con la organización GS1 dedicada al diseño de implementación de estándares, con el objetivo de los productores gestionen el código de barra para identificar sus productos, y accedan a nuevos mercados. Los inscriptos cuentan con un beneficio económico, el cual se ve reflejado en las facturas anuales a abonar.

Asimismo, Darío James expresó que “la fábrica delicatessen nos ha quedado chica. Cuando entramos en la gestión daba déficit, pero ahora estamos trabajando de otra forma, vendemos los productos por medio del municipio”.

“Además venimos impulsando un proyecto que presentamos en ‘Argentina Hace’, para una nueva sala de producción delicatessen, donde funcionaba la cooperativa Colega, la cual nos va a permitir cuadriplicar la producción y que más productores se acerquen”, detalló el mandatario municipal.

Por último, el director de Producción e Industria, Leonardo Tapia agradeció “al Ministro Cavaco y al Subsecretario Mosqueira que nos ha facilitado el camino para que nos financien una paila nueva para nuestro proyecto”.

Productos

“Actualmente 12 productores elaboran confituras, dulces, mermeladas, chutney, pickles y hacen ensayos de bombones de frutas, salsas y aderezos con materia prima del valle. Cuentan con más de 110 productos registrados en el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA)”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar