Esquel: El Gobierno Provincial y el municipio coordinan acciones en materia de seguridad vial

Sociedad 16 de julio de 2021 Por Redacción
apsv 1

El subsecretario de Seguridad Vial del Chubut, Leonardo Das Neves, mantuvo hoy viernes en Esquel una reunión con funcionarias municipales para establecer pautas comunes de trabajo en lo que refiere al tránsito en la ciudad y rutas cercanas.

El responsable de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad que conduce Federico Massoni, supervisa el trabajo preventivo realizado en la localidad cordillerana y, además, tiene previsto encabezar controles no sólo en el casco urbano sino que también en los accesos.

En ese marco, este viernes por la mañana se reunió con la nueva secretaria de Gobierno y la directora de Gobierno de la Municipalidad, Mariela Sánchez Uribe y Lorena Vieira respectivamente. Participó también Rocío Esteban, referente de la fundación “Estrellas Amarillas”.

“Estamos profundizando las acciones en conjunto con el municipio”, explicó Leonardo Das Neves y agregó que durante el encuentro de hoy evaluaron fundamentalmente las medidas implementadas hasta el momento por el Gobierno de la Provincia en materia de tránsito vehicular.   

Dijo asimismo que repasaron, junto al equipo de Gobierno de la Municipalidad, temas puntuales como por ejemplo el funcionamiento del centro de emisión de licencias, las revisiones técnicas y los operativos que se llevan adelante en puntos estratégicos de la comunidad.

Controles

Por otro lado, el subsecretario de Seguridad Vial destacó que a lo largo de las últimas semanas se fueron intensificando los controles preventivos en Esquel y remarcó que el objetivo de la APSV es reforzar la presencia teniendo en cuenta el inicio de la temporada de invierno.

Entendió el funcionario chubutense que en esta época del año la ciudad suele recibir a una buena cantidad de turistas por las vacaciones y, en ese contexto, mencionó que crece el movimiento vehicular, lo que hace necesario fortalecer las tareas en términos de fiscalización.

Te puede interesar