La Dirección de Diversidad y Género de Trelew participa del Primer Encuentro Federal de Educación Travesti-Trans

Sociedad 16 de julio de 2021 Por Redacción
Se inició este jueves y se extenderá hasta el sábado. Es organizado por el Bachillerato Mocha Celis. En el marco del encuentro la directora de Diversidad y Género de Trelew presentará el proyecto educativo “Continuidad De Trayectorias Escolares Para El Colectivo LGBTTTIQ+”.
WhatsApp Image 2021-07-16 at 07.47.03

La Dirección de Diversidad y Género  de Trelew participa, desde este jueves, del Primer Encuentro Federal de Educación Travesti-Trans, que se realiza de manera virtual y que se extenderá hasta el próximo sábado. Es organizado por el Bachillerato Mocha Celis.

Se trata de un espacio de encuentro y reflexión colectiva para docentes, estudiantes y organizaciones travestis, trans y no binaries , con transmisión en vivo por: Youtube Mocha Celis.

Los enlaces para los tres días son los siguientes:  Dia1: https://bit.ly/EFETT-1, Dia2: https://bit.ly/EFETT-2, Día 3: https://bit.ly/EFETT-3.

Presentación

En el marco del encuentro la directora de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew,  Nadia Zúñiga, presentará el proyecto educativo “Continuidad De Trayectorias Escolares Para El Colectivo LGBTTTIQ+” ante Nicolás Trota; Ministro de Educación de la Nación y Elizabeth Gómez Alcorta; Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad. El proyecto fue elaborado de forma colectiva con docentes de Puerto Madryn y Trelew. 

El proyecto educativo funcionará con un cupo de 23 personas, a partir de la segunda semana de agosto y el dictado de clases se realizará en el edificio de Punto Digital Trelew.

Nadia Zúñiga explicó que “este espacio educativo tiene el propósito de acompañar a jóvenes y adultos de la comunidad LGBTTTIQ+, para que puedan continuar su trayectoria escolar y concluir sus estudios secundarios. No es excluyente, es decir, es un espacio pedagógico abierto a toda persona que desee acceder y conocer esta propuesta”.

“También contará con un Equipo Docente sensibilizado con formación en género y ESI y comprometido en el acompañamiento de les estudiantes. Está diseñado desde una perspectiva integral contará con talleres complementarios de artes visuales y comunicación”, precisó.

Te puede interesar