Pan American Silver Argentina presentó una edición histórica del Juego de las Estrellas de Básquet

Deportes 17 de julio de 2021 Por Redacción
Por primera vez participaron la Selección Argentina Femenina de Básquet Adaptado (Las Lobas) y la Selección Argentina Masculina de Sordos (Los Topos), que cuentan también con el apoyo de la empresa. Además Florencia Chagas, recientemente drafteada para jugar en la WNBA, se convirtió en la primera MVP mujer en la historia del evento.
Juego de las Estrellas (2)

Con el patrocinio de Pan American Silver Argentina, se realizó el miércoles por la noche la edición número 32 del Juego de las Estrellas de Básquet en el que, por primera vez, participaron integrantes de la Selección Argentina Femenina de Básquet Adaptado (Las Lobas) y de la Selección Argentina Masculina de Sordos (Los Topos), que cuentan también con el apoyo de la empresa. Además, también por primera vez, la MVP fue una mujer: Florencia Chagas, integrante del equipo Blanco, que le ganó al Negro por 84 a 66.

El evento -que fue televisado por TyC Sports y TyC Sports Play- reunió, en una noche emotiva y con los protocolos para prevenir contagios de COVID-19, a jugadores de la Liga Nacional, a representantes del básquet nacional femenino y a integrantes de los mencionados equipos de básquet adaptado. También hubo música, con la banda de trap Sixto Yegros, y estuvieron las mascotas de la Asociación de Jugadores, Rosco, y del básquet femenino, Lola.

La nota destacada de la noche -que tuvo como escenario al polideportivo Roberto Pando, de San Lorenzo- la dio Chagas, la joven de 20 años que fue la primera mujer de la historia argentina en ser drafteada por un equipo de la WNBA, Indiana Fever, que la seleccionó este año. Chagas terminó con 24 puntos, producto de 8 triples.

En el caso de Las Lobas y Los Topos, el acompañamiento de Pan American Silver Argentina se da en el marco de su Programa de Sostenibilidad Social, que busca resaltar la importancia de la inclusión y la diversidad, y otros valores que se ponen de manifiesto en las prácticas deportivas, de manera especial en los deportes de equipo, y en particular en el básquet adaptado.

Los Topos fueron auspiciados por la empresa en su participación en el Mundial de la especialidad realizado en Polonia en 2019 y en el que terminaron en la sexta posición, tras llegar con una destacada actuación a los cuartos de final.

En el caso de Las Lobas, el acompañamiento -que fue renovado recientemente- incluyó el auspicio de la participación del equipo en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, también en 2019, donde se ubicaron en la cuarta posición.

El Juego de las Estrellas presentado por Pan American Silver Argentina incluyó un homenaje a los trabajadores de la salud con la entrega de una camiseta autografiada por los jugadores, y también un minuto de silencio por Sebastián Raffaelli ex basquetbolista y representante de jugadores. El hijo de una de las leyendas del básquet argentino, Carlos “Chocolate” Rafaelli murió la semana pasada por COVID-19, a los 43 años.

Los ganadores de cada competencia:

Carrera de Habilidades TSP: Melisa Gretter, Evangelia Paiva y Fernando Zurbriggen.

Desafío Converse 3X3: Franco Baralle, Iván Basualdo, Martín Cuello y Kevin Hernández.

Tiro de las Estrellas All In: Agostina Burani, Paolo Quinteros y Juan Aude.

Torneo de Triples: Paolo Quinteros (Logró su tercer título en el Torneo: 14º, 18º y 32º Juego de las Estrellas).

Te puede interesar